Publicaciones

En la actualidad en el ámbito de la implementación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) nos encontramos con el problema de que muchas empresas utilizan la RSC para mejorar su imagen con el propósito de incrementar sus ventas, instrumentalizando la RSC desde un liderazgo exclusivamente orientado a la rentabilidad económica.

Por ejemplo, los consumidores se ven afectados por prácticas empresariales engañosas de lavado de imagen de  productos y servicios que son anunciados como productos verdes o ecológicos, sin que las empresas hayan asumido verdaderamente su RSC y todo lo que conlleva.

Además dada la evolución de consciencia que se está realizando en la sociedad, cuando el problema de la ausencia de RSC o de su uso instrumentalizado es detectado, por ejemplo, por un cliente, resulta contraproducente para esas empresas ya que pondrá en su contra al cliente, pues cada vez los consumidores son más exigentes con una actuación responsable de las empresas.

Este problema es fundamental y de gran alcance puesto que la sociedad no se beneficia de los potenciales impactos positivos que podrían producir las empresas en las personas y entornos afectados por su actividad sino que por el contrario pueden perjudicarlos.

Para contribuir a la resolución de este problema han surgido nuevos y crecientes sistemas conceptuales y empresariales, que promueven el establecimiento y la adopción de organizaciones industriales y negocios conscientes, que denominaremos Organizaciones Conscientes, centradas en el desarrollo corporativo basándose en valores éticos que logren un impacto positivo tanto a nivel social y medioambiental como económico.

De entre todos los ámbitos que contribuyen a la generación de RSC, el factor más influyente se encuentra en las características individuales de los líderes las cuales determinan su propio tipo de responsabilidad, de la cual se deriva su estilo directivo y enfoque hacia la RSC.

Por lo tanto para establecer e impulsar la responsabilidad en la empresa, será fundamental que sus líderes sean conscientes, es decir íntegros y responsables.

Para abordar la solución al problema de la RSC inexistente o instrumentalizada por parte de los líderes de las organizaciones, el CMI imparte programas educativos basados en valores para despertar el mayor grado de responsabilidad y evolución en las personas, brindando la oportunidad de transformarse a sí mismo de manera transcendental y con ello realizar el mayor impacto positivo posible en nuestro entorno.

El CMI ofrece sus Cursos presenciales:

-Liderazgo Consciente y Habilidades Directivas

-Negociación Responsable Internacional

-Gestión Humana: La Evolución de los Recursos Humanos

-Orientación para el Desarrollo de Carrera Profesional

-Emprendimiento Consciente: Creación de Empresas y Organizaciones Responsables

-La Organización Consciente: La Evolución de la Responsabilidad Social Corporativa

Y sus programas únicos MBA Responsable, en modalidades presenciales y blended:

-MBA Responsable, Presencial a Tiempo Completo, de lunes a viernes jueves.

-MBA Responsable, Presencial a Tiempo Parcial, Semanal

-MBA Responsable, Semi-presencial (Blended), Quincenal

No hay comentarios
Comentar