Fundación

En el CMI
trabajamos cada día
para hacer
un mundo mejor.

Para lograr un mayor impacto positivo en la Sociedad y la Naturaleza, hemos creado la Fundación Universal, un organismo dedicado a servir a las comunidades y entornos en riesgo, para ayudar a su desarrollo y recuperación, gracias a todos los donantes, las personas que forman parte del CMI y a todos los que han colaborado mediante la contratación de productos y servicios del CMI.

Con la Fundación Universal, el CMI establece una plataforma verde y sostenible enfocada en apoyar a personas, colectivos y entornos naturales con necesidades desatendidas. Las ayudas de la Fundación Universal se ofrecerán a personas independientemente de su situación geográfica u origen,  mediante el apoyo a su propia evolución y la mejora de sus capacidades para contribuir e inspirar su máximo desarrollo procurando impulsar la Investigación, Desarrollo e Innovación a todos los niveles posibles.

Las actividades de la Fundación Universal servirán para mejorar la sociedad y el medioambiente, beneficiándose también de las Investigaciones, Desarrollos e Innovaciones del CMI.

Misiones de la Fundación Universal

En su inicio, la Fundación Universal se dedicará a construir las siguientes acciones:

Maximizar la inclusión del CMI

Con el objetivo de facilitar la incorporación de personal y estudiantes heterogéneos, verdaderamente representativos de la sociedad real. Ejemplos:

Hacer lo más inclusiva posible el CMI Business School, es decir, ampliar en los Programas de la Escuela los medios existentes para dar servicio a colectivos de distintas capacidades.

Mejorar la inclusividad de los medios digitales Web, Apps, etc.

Constituir con los instrumentos y pedagogía especializada necesaria los medios para que personas de características físicas y mentales diferentes puedan desarrollar sus también talentos, puesto que para el CMI esos perfiles son considerados en plena igualdad.

Aportar ayudas económicas para estudiantes del CMI

La Fundación Universal pondrá en marcha un programa de Becas y Financiación para alumnos que lo necesiten.

Realizar actividades de concienciación social y natural

Charlas educativas a grupos en riesgo de exclusión, sobre entornos en peligro de extinción, difusión a través de redes sociales, etc.

Visión

La Fundación Universal pretende ser una entidad sin ánimo de lucro de referencia en el sector educativo, ejemplar y de impacto a nivel global, representando con sus actividades la hermandad, solidaridad y unión de todos los pueblos.

Publicación de Proyectos

Todos los Proyectos de la Fundación Universal se darán a conocer en detalle en la sección de Noticias del CMI.

Órgano de Gobierno

El CMI dirige la Fundación Universal en virtud de los valores del Instituto, gestionándolo de acuerdo a sus investigaciones sobre las entidades sin ánimo de lucro y los mejores estándares de administración y transparencia.

Documentos

Próximamente:

Estatutos

Código de Conducta

Plan Estratégico Quinquenal

Plan de Actuación 2019

Memoria Anual de Actividades 2019

Cuentas Anuales 2019

Donaciones para hacerlo posible

Para contribuir a estas altas metas el CMI agradece las aportaciones de toda la Sociedad. Puede hacerlo a través de las siguientes formas:

Compra de productos solidarios de la Fundación Universal, a través de la Tienda Online del CMI (próximamente).

La Fundación Universal da la bienvenida a sus comunicaciones por correo electrónico a la dirección universal@cmiuniversal.com sobre sus donaciones.

Cuenta del Banco Santander:  0049 3238 19 2114182213.