En los últimos tiempos se está viendo un crecimiento exponencial de empresas que ponen el acento en la sostenibilidad y en los aspectos ecológicos de su gestión. Una nueva economía más consciente y comprometida con el desarrollo social y del entorno requiere de nuevas habilidades y conocimientos, que van más allá de los aspectos económico-financieros y modelos de liderazgo propios del siglo pasado.

En el 2017 nació el Conscious Management Institute (CMI), un novedoso proyecto de formación empresarial basado en sus actividades como Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Dirección y Administración de Empresas y Organizaciones, incluyendo ONGs y Gobiernos, con el eje transversal de la Responsabilidad Social Corporativa.

La aparición de sus programas ha sido celebrada por un mercado cada vez más preocupado por el impacto que producen las organizaciones y la búsqueda de soluciones a problemas de gran calado que exigen el compromiso de todos; las empresas ya no pueden mirar para otro lado y preocuparse únicamente del precio de sus acciones sin importar las consecuencias.

Los programas estrella del CMI son sus Másters MBA Responables (Responsible MBA), dirigidos a empresarios, emprendedores, profesionales y estudiantes, tanto del sector privado como público y de instituciones sin ánimo de lucro, que busquen las más modernas y punteras herramientas y el desarrollo de habilidades para liderar, emprender y evolucionar, y así formar parte de una nueva economía responsable.