CMI participó en Mujeres Emprendedoras y Empresarias - CMI Business School
cmi-participo-mujeres-emprendedoras-empresarias

La Directora de CMI y algunas estudiantes del Instituto participaron en el evento Mujeres Emprendedoras y Empresarias, que tras tres ediciones en el Caribe, desarrolló la primera en Madrid, y contó con una gran presencia de mujeres que narraron su historia para inspirar a otras y motivarlas a la acción.

CMI Business School participó en el encuentro de Mujeres Emprendedoras y Empresarias, actividad que fusionó el emprendimiento femenino y el liderazgo empresarial, con un programa de conferencias y mesa redonda. 

Representando a nuestra escuela de negocios, la Vicepresidenta y Cofundadora Nilsa Mármol, comentó su experiencia como emprendedora y su conciliación con la vida privada. Destacó además, que el emprendimiento es uno de los valores esenciales del Instituto, junto a la RSC y la innovación

También explicó las claves para preparar el lanzamiento de un emprendimiento: “Aquí es fundamental adquirir un alto nivel de preparación y conocimiento, para lograr captar las oportunidades de manera consciente”. 

La capacidad de comprender las dinámicas del crecimiento sostenible de negocios se obtiene en movimiento, a medida que vamos adentrándonos en el sector, conociéndolo, estudiándolo y asesorándonos (…) Además, debemos aprender a ser flexibles, a adaptarnos a los cambios, para aprender a superar los retos de un mundo donde lo constante ahora, es el cambio y la incertidumbre”, concluyó Mármol.  

Realizado en LOOM Salamanca, contó también con Cristina Giménez-Vega de Aditum Consultora, cuya presentación fue sobre economía circular y la clave de la innovación para generar rentabilidad y un planeta sostenible. 

Organizadores del encuentro señalaron los cuatro objetivos que intentó abordar la sesión:  promover la generación de empleo e incremento de la actividad económica; apoyar proyectos originales, creativos e innovadores creados por mujeres; impulsar el emprendimiento femenino en nuestra sociedad; y motivar así la capacidad emprendedora de las mujeres en España. 

CMI participó en el evento junto con otras Mujeres Emprendedoras y Empresarias como panelistas: Quan Zhou (Propelland), Clara Jiménez (Accenture), Marina Parra Ruiz (Oriflame Cosmetics) y Ara Rodríguez (Hipertextual).  

 

No hay comentarios
Comentar