Publicaciones

La evolución en la consciencia social producida en los últimos años, ha traído consigo la consiguiente demanda del desarrollo en los programas de los MBAs tradicionales.

Este cambio viene facilitado por varios factores. Por un lado el mayor grado de responsabilidad de los estudiantes que buscan realizar unos estudios que les permitan dirigir y crear empresas y organizaciones con un impacto positivo en la sociedad. Ya no se trata de formarse sólo para poder acceder a un puesto mejor remunerado,  sino que la prosperidad económica para ser verdaderamente legítima debe realizarse con base en valores y por tanto ser consecuencia de ofrecer productos y servicios que resuelvan problemas y satisfagan necesidades de las personas y entornos con honestidad.

De esa forma, los estudiantes prefieren programas más completos, que cubran sus necesidades existenciales de estudiar y de ser guiados también hacia caminos en los que puedan crecer no sólo como profesionales de la gestión sino como líderes íntegros y por tanto en plenitud, y que les permitan así ser valorados por su colaboradores y entorno como ejemplo a seguir.

Por otro lado, el progreso científico claramente avanza en caminos de investigación responsable con espíritu de servicio. Como ejemplo puede nombrarse la evolución del concepto de Responsabilidad Social Corporativa, que ha ido recibiendo cientos de definiciones especialmente a lo largo del nuevo milenio, convirtiéndose actualmente en un concepto transversal en las organizaciones que considera a todas las personas y entornos afectados incluso potencialmente, es decir adoptando también un enfoque preventivo en la gestión de los riesgos y oportunidades para optimizar el impacto positivo.

Este desarrollo conceptual se produce en las escuelas de negocio punteras, como CMI la cual tiene como objetivo ofrecer programas de excelencia donde los alumnos adquieran conocimientos sólidos basados en los pilares de la integridad y valores, a partir de los cuales se construyen los planes de estudio con todas las materias de vanguardia en administración y dirección de empresas incluyendo los últimos avances tecnológicos del sector.

No hay comentarios
Comentar