POLÍTICA DE CAMBIOS Y DE CANCELACIÓN

El alumno tendrá derecho a ejercer el derecho de desistimiento en tiempo y forma que le concede la Ley, es decir, notificando su deseo de anular la matrícula dentro de los 14 días naturales siguientes a su formalización, notificando por correo a admisiones@cmiuniversal.com y a su asesor responsable.

CMI emitirá un acuse de recibo de dicha solicitud. En caso de desistimiento, CMI devolverá todos los pagos recibidos del alumno, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en la que el alumno informe a CMI de la decisión de desistir del contrato.

Mediante la firma del contrato de enseñanza o formulario de inscripción usted acepta y da su consentimiento a que la prestación del servicio de enseñanza objeto del contrato pueda dar comienzo antes del vencimiento del periodo de desistimiento, y toda vez que las enseñanzas objeto del contrato contienen contenidos digitales prestados mediante soportes electrónicos, el inicio de la prestación de los servicios de enseñanza conllevará la pérdida de su derecho de desistimiento.

La prestación del servicio de enseñanza objeto del contrato dará comienzo tan pronto como usted reciba de CMI Business School un correo electrónico indicándole las claves de usuario y contraseña para el acceso a la plataforma electrónica en que se encuentran alojados los contenidos digitales de su curso o máster.

Condiciones para solicitar la devolución del importe de matrícula por causa justificada:

CMI se reserva el derecho a valorar la devolución del importe de la matrícula por:

Renuncia por parte del participante sin perjuicio del derecho de desistimiento regulado en el punto anterior. CMI ofrece adicionalmente la posibilidad de que el participante solicite la devolución del importe abonado en concepto de matriculación, comunicándolo por correo a CMI admisiones@cmiuniversal.com mediante la justificación oportuna y siempre que se haya realizado la notificación de la renuncia con una antelación de al menos 30 días antes del inicio del curso, sólo en los casos que se detallan a continuación:

  • Rechazo del visado que no permita al alumno cumplir con su compromiso de asistencia.
  • Casos de fuerza mayor (enfermedad grave, pandemia…) que serán valorados por el Comité de Admisiones.
  • Cualquier otra circunstancia en la que se encontrara el alumno cuando debido a las condiciones legales, administrativas o sanitarias no pudiera cursar la modalidad elegida.

Para valorar y tramitar la anulación de matrícula, se deberá remitir documento que justifique adecuadamente la circunstancia por la que se solicita la anulación (justificante médico, administrativo, judicial…).

En estos casos, CMI se reserva el derecho a decidir entre la devolución de la matrícula al alumno, ofrecerle cursar el programa en otra modalidad, o una vez se haya solucionado la situación que impedía cursar el programa, cursar el mismo en otra convocatoria, sin que se derive para CMI ninguna obligación de pago o devolución por el mero hecho de solicitar la anulación de la matrícula, fuera del derecho de desistimiento referido anteriormente.

CMI confirmará la recepción de la documentación y revisará la veracidad de dichos justificantes. Para el caso de que CMI estime la devolución de las cantidades abonadas, se devolverá el importe de matrícula mediante transferencia bancaria, excepto 115,50€ por programa en concepto de gastos de secretaría, administración y gestión. El plazo estimado para recibir la devolución es de tres meses desde la entrega por parte del alumno de la solicitud de anulación.

Cuando por cualquier otra circunstancia, y fuera de los plazos regulados para el ejercicio del derecho de desistimiento, un alumno solicitase la devolución del importe abonado, en estos casos no existirá posibilidad alguna de recuperar las cantidades satisfechas.

Condiciones para cambiar de modalidad por causa no justificada:

Cambio de modalidad en misma convocatoria vigente:

  • Sin costo: solicitar el cambio de modalidad en una misma convocatoria. Deberá hacerse por escrito al menos 30 días antes del inicio de las clases; indicando el motivo del cambio y la nueva modalidad a la que desea cambiarse. Dicho documento debe ir dirigido al departamento de admisiones (admisiones@cmiuniversal.com), al coordinador/a del máster y al asesor/a académico/a. Si el cambio se produce a una modalidad cuyo importe es inferior a la modalidad inicialmente elegida, se producirá un recargo del 3% del importe total del precio de la modalidad de origen.
  • Sin costo: informando a la institución en un plazo inferior a 30 días del inicio de las clases y superior a 10 días. El cambio queda sujeto a la disponibilidad de vacantes. Si el cambio se produjese a una modalidad cuyo importe es superior al de la modalidad inicialmente elegida, no se producirá ningún cargo adicional, solo será necesario pagar las cantidades que resten correspondientes al precio fijado para la nueva modalidad que se curse.
    Si el cambio se produce a una modalidad cuyo importe es inferior a la modalidad inicialmente elegida, se producirá un recargo del 5% del importe total del precio de la modalidad de origen.

Condiciones para cambiar de convocatoria por causa no justificada:

  • Sin costo: informando a la institución al menos 60 días antes de la fecha de inicio de las clases o en casos de fuerza mayor (salud, cuestiones administrativas, pandemia, etc).
  • Con un cargo de 15%: informando a la institución al menos 30 días antes del inicio de clases.
  • Con un cargo de 30%: informando a la institución en un plazo inferior a 30 días del inicio de las clases y superior a 10 días.

En cualquier otra circunstancia no podrá llevarse a cabo el cambio solicitado.

Los cargos a los que se hace referencia en estas condiciones son referidos a porcentajes de los importes correspondientes al precio de cada programa.

Los plazos que aparecen en este documento se computarán de fecha a fecha, si una fecha es inhábil, se entenderá finalizado el plazo el día siguiente hábil posterior. 

Cancelación de Programas

Se devolverá el importe íntegro de la matrícula mediante transferencia bancaria en los siguientes casos:

  • Cuando debido a la cancelación de aquellos programas que no reúnan un número mínimo de participantes y el estudiante no quiera aceptar cursar el mismo en la siguiente convocatoria.
  • Cuando la cancelación se produzca por causas ajenas a CMI y el estudiante no quiera aceptar cursar el mismo en la siguiente convocatoria.

Forma de Pago

CMI Business School ofrece al alumno la posibilidad de acogerse a las siguientes modalidades de pago:

  • Pago de la totalidad del precio al contado
  • Pago fraccionado sin financiación externa que se acordará con el alumno

En los casos que el alumno se acoja a la modalidad de pago fraccionado no interviene ninguna entidad de financiación externa y distinta a CMI.

En el caso de pagos fraccionados o aplazados, las cuotas se abonarán en mensualidades dentro de los cinco primeros días del mes en que inicia la formación. El alumno asume el compromiso de abonar todas las cuotas mensuales.

El impago de cualquiera de las cantidades aplazadas dará lugar a la resolución de este contrato de matrícula, pudiendo CMI reclamar el resto de cantidades pendientes de pago.

En el caso de que CMI se vea obligada a presentar demanda de reclamación de las cantidades impagadas o pendientes de pago por el alumno, todos los gastos extrajudiciales, así como las costas judiciales que se devenguen en dicho procedimiento, incluidos los honorarios de letrado y procurador, serán íntegramente satisfechos por el alumno, aun cuando la intervención de dichos profesionales no sea preceptiva.