Preguntas Frecuentes - CMI Business School

Preguntas Frecuentes

Consulta las preguntas más frecuentes realizadas por los alumnos. Si lo prefieres, envíanos un mail a cmi@cmiuniversal.com

¿Dónde se imparten las clases?

Las clases presenciales en imparten en Calle de Doctor Castelo 44, Bajo, 28009. Madrid.

En pleno centro de Madrid, a pocos metros del Parque del Retiro, próximo a los metros de Ibiza (línea 9), O´Donnell (línea 6) y Goya (línea 2 y 4) y a diferentes líneas de autobuses.


¿Cuántos alumnos hay por clase?

Los programas de Máster están limitados a un máximo de 30 alumnos por grupo. Los cursos de formación cuentan con un número de entre 12 y 15 alumnos por clase.


¿Es preciso tener algún tipo de formación universitaria específica o experiencia para realizar un curso en CMI?

Para la realización de los cursos de formación, a excepción de los programas de Máster, no se requiere ninguna formación ni experiencia previa.


¿Es preciso tener algún tipo de formación universitaria específica o experiencia para realizar un programa de Máster?

Para los programas de Máster, es necesario poseer una titulación universitaria de grado superior de cualquier ámbito profesional. Excepto para el Máster de Finanzas Sostenibles, que se requiere una formación relacionada al área de las finanzas, economía, empresa o afines. No se requiere experiencia previa, pero si se tiene puede convalidar los estudios universitarios en el área en caso de no haber estudiado un grado relacionado con finanzas.

Existen una serie de requisitos y documentación que deberán ser presentados en el proceso de solicitud de admisión, contenidos en el apartado de Másteres de la web.


¿Son los programas de Máster oficiales?

No, son titulaciones propias realizadasc con los mayores estándares de calidad diseñadas para acceder y destacar con éxito en el mercado laboral internacional.


¿Existen Becas y Financiación disponible para facilitar el pago de los programas?

Sí, CMI ofrece Becas de hasta el 50% del precio de los Másteres a candidatos con méritos de excelencia académica, provenientes de países emergentes o con discapacidad.

Para todos los candidatos CMI ofrece Financiación para realizar los pagos de los Másteres en 9 cuotas mensuales. Si el pago se realiza en una única cuota inicial, el alumno podrá beneficiarse de un descuento por pago único.


¿Cómo se realizan las evaluaciones durante los programas de Máster?

Se realiza una evaluación continua del alumno, a través de casos de estudio, exámenes, trabajos individuales y en equipo.


¿Es necesario un certificado oficial de idiomas para realizar algún programa de Máster en CMI Business School?

Nuestros programas se imparten en español (excepto nuestro nuevo Título de Experto en RSC y Sostenibilidad que también se imparte en inglés). No obstante, no es necesario aportar un certificado oficial, siempre que el interesado demuestre un nivel suficiente para poder realizar un completo seguimiento de las clases.

Se recomienda tener un nivel correspondiente al B2 (según el Marco Común Europeo de Referencia).


¿Con el programa de Máster podré realizar prácticas en empresas?

Las Prácticas Profesionales en Empresa podrán realizarse en concepto de Proyecto de Fin de Máster o adicionalmente al mismo. Estas serán remuneradas y todos los alumnos tendrán la opción de continuar el periodo de realización de prácticas de modo extracurricular, es decir sin cargo a créditos, por un periodo de 6 meses. En la parte inferior de nuestra página de inicio podrás ver con qué organizaciones colaboramos.


¿Cuánta dedicación requieren los programas de Máster?

Las horas semanales destinadas al programa dependen de la modalidad que se elija y del nivel de dedicación de cada estudiante. En la modalidad presencial-semanal el estudiante tiene ocho horas de clases semanales, en la modalidad presencial-quincenal son 10 horas cada dos semanas y en la modalidad online son aproximadamente seis horas de clase cada 15 días, esto sin contar las horas que le dedique cada uno al estudio y a la realización de los trabajos.

El horario de clase está pensando para que el estudiante pueda asistir a las sesiones sin que se vea perjudicado su trabajo profesional, o que para que quienes no están trabajando puedan aplicar a prácticas y empleos sin incompatibilidades con el horario del Máster.