Servicios y ventajas para empresas: CMI ofrece diversos servicios de formación y consultoría avanzada para ayudar a las empresas y organizaciones a impulsar con éxito su crecimiento sostenible

Nuestros Servicios de Consultoría Avanzada le permitirán adquirir conocimiento y tecnologías para resolver problemas complejos e impulsar sus sistemas de gestión y producción para adquirir ventajas competitivas y lograr un crecimiento sostenible de su organización

La Consultoría Avanzada de CMI consiste en empoderar al cliente lo antes posible y con la mínima inversión. A continuación le presentamos algunos de nuestros servicios, no dude en contactar con nosotros y le brindaremos un asesoramiento profesional totalmente adaptado a sus necesidades.

Estudio integral para el desarrollo de la RSC y la Sostenibilidad

  • Desde CMI, desarrollamos e impulsamos la RSC y la Sostenibilidad en su organización de una manera integral y estratégica.
  • Elaboramos el Plan de RSC de su empresa, así como la Memoria de Sostenibilidad.
  • Establecemos estrategias de cumplimiento normativo para todas las cuestiones jurídicamente vinculantes en el ámbito de la RSC.
  • Proporcionamos técnicas, herramientas y prácticas conforme a las necesidades de los negocios responsables y sostenibles.

Mapa y Gestión de Riesgos Corporativos

  • Recabamos la información relevante de la gestión actual de los riesgos corporativos. 
  • Identificamos los riesgos corporativos en cada una de las actividades y líneas de negocio.
  • Evaluamos todos los riesgos corporativos en base a metodologías contrastadas.
  • Configuramos un Mapa Preliminar de los Riesgos Corporativos más significativos de su empresa.
  • Establecemos el Plan de Contingencia para eliminar o minimizar los riesgos significativos.
  • Configuramos el Mapa de Riesgos Corporativos Residuales de su empresa.
  • Estimamos la reducción del riesgo en términos económicos.

Contrate nuestros Servicios de Consultoría Avanzada en áreas específicas para liderar un crecimiento sostenible

Elaboración de Memoria de Sostenibilidad:

A través de la elaboración de la Memoria de Sostenibilidad siguiendo los estándares y las guías y directrices internacionales, podrá comunicar de forma eficiente la información medioambiental, social y de gobernanza más relevante sobre la actividad de su organización.

Elaboración de Plan de RSC:

En CMI elaboramos el Plan de Responsabilidad Social Corporativa donde se lleva a cabo la implementación de la estrategia de sostenibilidad en su organización obteniendo beneficios de triple impacto.

Elaboración de Plan de Igualdad:

Desde CMI desarrollamos el conjunto de medidas encaminadas a garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el entorno laboral a través de la elaboración del Plan de Igualdad. De esta forma, se promueve e impulsa la eliminación de aquellas barreras que dificultan, limitan o impiden la igualdad de trato entre sexos en su organización.

Elaboración de Código Ético:

A través de la elaboración o revisión del Código Ético, se establecen los valores y la cultura que promueven de forma eficaz la credibilidad y confianza en su organización para que crezca y perdure de manera sostenible.

Paquete de cursos cortos para fomentar la sostenibilidad en la organización:

A través de nuestra selección de cursos cortos podrá formarse para establecer las mejores prácticas en administración consciente y desarrollar e impulsar la RSC en su organización y fomentar la sostenibilidad desde un punto de vista holístico e integral.

Paquetes de Protección de la Biodiversidad para PYMES.

La biodiversidad está desapareciendo de forma alarmante las últimas décadas, pero esta tendencia puede cambiar si todos contribuimos. En este paquete dedicado para PYMES, nos ajustamos a su presupuesto para que su negocio pueda contribuir a proteger la biodiversidad y analizar los impactos de sus operaciones en el medio ambiente, facilitando herramientas para contrarrestarlos. Le proporcionamos asesoramiento científico, legal y administrativo adaptado a su ciudad, comunidad o país.

Gestión de personal a través de los valores:

Proporcionamos proyectos de consultoría y formación dirigidos a lograr sistemas de gestión de personas que van más allá de los conocimientos y las competencias profesionales, tomando en consideración lo que las personas saben hacer, pero, sobre todo, lo que las personas son.

Llevamos a cabo acciones formativas dirigidas a profesionales de selección, y responsables de equipo, orientadas a potenciar su capacidad para identificar el talento integral de los candidatos a incorporarse a la plantilla o a asumir nuevos roles, así como su identificación con los valores corporativos de la organización.

Desarrollamos consultoría y formación para la implementación de códigos éticos eficaces, y la prevención de Incumplimientos normativos, legales y éticos por parte de los empleados.

Empresas Saludables

Proporcionamos formación y asesoramiento psicológico para incrementar la productividad y mejorar la salud, bienestar, seguridad y calidad de vida de los integrantes de su organización.

Llevamos a cabo formación en el uso saludable de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para combatir el tecnoestrés.

Desarrollamos medidas de prevención e intervención en salud física y mental.

Iniciativas de Triple Impacto: Formación “3E” (Educativa, Económica, Ecosistémica)

La Formación 3E propone un acercamiento a experiencias innovadoras y creativas desarrolladas a nivel mundial, enfocadas en Triple impacto y Nuevas Economías, que otorgarán a los jóvenes estudiantes, en etapa de decisiones trascendentales sobre su destino profesional y laboral, una perspectiva novedosa e ilusionante sobre sus posibilidades de futuro laboral, profesional y/o emprendedor.

– Formación In Company y 100% online: Programas educativos especialmente adaptados a las necesidades de cada organización, tanto en contenidos como en formatos, presencial, blended u online. Los programas de CMI disponibles para empresas y organizaciones, son flexibles y se planifican, diseñan, ejecutan y controlan según el nivel que precise cada organización, desde la realización de cursos o másteres puntuales, hasta la gestión integral de la formación corporativa. Toda la formación puede ser 100% bonificable por Fundae. – Consultoría avanzada Servicios de consultoría a gestores, autónomos, PYMES, ONGs y grandes empresas. Consultoría de excelencia accesible a todo tipo de organización.
  • Asesoría en estrategia e implantación de RSC.
  • Ejecución de proyectos de RSC, Donaciones y Voluntariado.
  • Elaboración de Memorias de Sostenibilidad.
  • Planes de Igualdad y desarrollo organizacional.
  • Protección de la Biodiversidad.
  • RSC para PYMES y Autónomos.

Nuestros valores principales

RSC

Responsabilidad con la Sociedad y el Entorno para un crecimiento en armonía.

Emprendimiento

Hacer crecer la organización desplegando todas la potencialidades de las personas.

Innovación

Avanzar mediante productos y servicios innovadores, fruto de las actividades de investigación y desarrollo de la organización.

Colaboración

Programas formativos de Impacto Positivo para colaborar con todos los agentes afectados por la organización.

Descubre todo lo que CMI puede hacer por el crecimiento sostenible de tu organización poniéndote en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.