CMI firmó un acuerdo con la Universidad Anáhuac Mayab de México para el intercambio estudiantil

 

Se trata de la primera universidad privada en Mérida, Yucatán, operativa desde 1984, y con un fuerte carácter internacional, ya que cuenta con 180 opciones de intercambio académico en 30 países. 

 

CMI Business School se complace en anunciar un nuevo acuerdo de colaboración para continuar fomentando la mejor formación a sus estudiantes. Esta vez, se trata de una rúbrica con la Universidad Anáhuac Mayab de México para impulsar el intercambio estudiantil internacional ofrecer oportunidades de internacionalización y desarrollo de habilidades globales e interculturales. 

El intercambio estudiantil promueve nuevas experiencias, aprendizajes, creación de vínculos internacionales, adquisición de nuevas perspectivas, conocimiento y desarrollo en contextos multiculturales, lo que es sin dudas una importante ventaja dentro del mercado laboral.  

Se tratará de un módulo internacional complementario y voluntario, por el momento sólo será posible realizarlo de manera online, aunque esperamos que cesen las restricciones consecuentes de la pandemia ocasionada por el COVID 19, y sean posibles los intercambios presenciales.  

El acuerdo de colaboración académica plantea, entre otras cosas, que los estudiantes acumularán créditos para sus correspondientes programas de estudio en la universidad sede. Además, se establece el intercambio académico para el desarrollo de programas de investigación y enseñanza y extensión universitaria.  

Las dos instituciones se comprometen en favorecer la realización de prácticas profesionales en disciplinas y programas de interés mutuo y otorgarán el crédito correspondiente a cada profesional, con base en su participación en las actividades conjuntas en las que se haya producido la información científica o didáctica. 

Este acuerdo entrará en vigencia para el próximo período de verano de la Universidad Anáhuac Mayab, que se dicta entre los meses de junio y julio de 2021. 

Para aplicar a un intercambio en el mencionado período, la fecha límite de envío de solicitudes será el próximo 30 de abril. 

También están disponibles las asignaturas para el semestre de agosto a diciembre 2021, cuya fecha límite de inscripción es el 15 de mayo. 

Para los intercambios virtuales podrán seleccionar una única asignatura si lo desean, en tanto para el intercambio presencial, el mínimo de materias a escoger será de 3. 

Esta oportunidad es exclusiva para los y las estudiantes actuales de CMI Business School, que en los próximos días estarán recibiendo más información sobre asignaturas y el proceso de solicitud de intercambio en sus correos electrónicos.  

¡Mira este video sobre el testimonio de un estudiante italiano en México!