CMI Business School obtiene acreditación WeImpactIndex por su enfoque en Responsabilidad Social Empresarial y Ambiental

La importancia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el impacto ambiental se ha vuelto cada vez más evidente en el mundo empresarial actual, por ello, las compañías están siendo llamadas a rendir cuentas por sus prácticas sociales y medioambientales, por ello, aquellos que se destacan en este ámbito están siendo reconocidos y valorados.

En este sentido, CMI Business School ha sido galardonada con la acreditación WeImpactIndex 2023, figurando en tercer lugar con puntuación de 85.7. Dicha certificación es otorgada por ChooseMyCompany para destacar a organizaciones que dan una mayor importancia a la realidad de las prácticas sociales, ambientales y de gobierno corporativo (ESG).

El WeImpactIndex es un reconocimiento valorado en el mundo empresarial, pues evalúa y clasifica a las empresas según su desempeño en tres áreas clave: impacto social, impacto medioambiental y gobierno corporativo, basándose en opiniones certificadas por parte de los empleados de las compañías evaluadas.

De esta manera, para CMI Business School, ganar este reconocimiento no solo demuestra el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la responsabilidad, sino que también indica su liderazgo en la adopción de políticas y acciones que benefician a la sociedad y al medio ambiente.

En pro de la sostenibilidad

Desde sus inicios, la escuela ha integrado la sostenibilidad y la responsabilidad social en todas sus actividades, donde su compromiso se refleja en varios aspectos de su funcionamiento: plan de estudios, gestión de recursos y prácticas laborales.

Asimismo, ha establecido políticas y programas que promueven la equidad, la diversidad y la inclusión en el entorno educativo, así como la conservación del medio ambiente.

En términos de impacto social, CMI Business School cuenta con becas y programas de apoyo financiero, brindando oportunidades y acceso a una educación de calidad. En materia medioambiental ha adoptado prácticas sostenibles en sus instalaciones, como por ejemplo un sistema de separación de residuos junto a un consumo responsable de energía.

Finalmente, con relación al gobierno corporativo, se ha destacado por su transparencia y buenas prácticas de gestión, promoviendo la integridad y la responsabilidad en todas las áreas de la organización.