Día Internacional de la Madre Tierra - CMI Business School
dia-internacional-madre-tierra

La celebración de los Días Internacionales son una oportunidad para tratar temas importantes y sensibilizar a las personas sobre ellos. Si los ciudadanos conocemos mejor las problemáticas sin resolver de nuestro planeta, podemos exigir a nuestros representantes que actúen y así generar impacto. 

El 22 de abril se conmemoró el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride oficial proclamada por las Naciones Unidas en 2009, aunque ya se celebraba desde 1970.  

En una notalusiva, la Organización de Naciones Unidas (ONU) señaló por qué es importante recordar el Día Internacional de la Madre Tierra y no dar tregua a la lucha contra el cambio climático. El documento detallaba:   

  • Una nueva enfermedad infecciosa surge en los humanos cada 4 meses. 75% de esas enfermedades infecciosas emergentes provienen de animales. 
  • Los ecosistemas sanos nos ayudan a protegernos de las enfermedades porque la diversidad de especies hace más difícil la propagación de patógenos. 
  • Alrededor de un millón de especies animales y plantas se encuentran en peligro de extinción. 
  • Luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad no sólo ayuda a la naturaleza, sino también a la salud humana. 

Importancia de la Responsabilidad Social Corporativa

Según el informe sobre la Brecha de Emisiones 2019 del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), es necesario que las emisiones globales de carbono disminuyan un 7,6% hacia fines de este año, y continúen disminuyendo en esa misma proporción cada año durante la próxima década para lograr mantener el calentamiento global por debajo de 1,5˚C a fines de siglo. 

La pandemia de COVID-19 es un claro recordatorio de la vulnerabilidad de los humanos y del planeta frente a amenazas de magnitud global. El daño descontrolado a nuestro medio ambiente debe ser abordado”, apunta el comunicado del organismo internacional. 

Por eso en CMI Business School impulsamos programas formativos basados en la Responsabilidad Social Corporativa, para promover prácticas responsables con las personas y el medioambiente. También apoyamos todas las investigaciones y trabajos de nuestros estudiantes que buscan generar impacto positivo, y  abogamos cada día por un mayor reconocimiento de la importancia de la RSC en las prácticas empresariales.

En esa misma línea, y para combatir contra el cambio climático, hemos donado 325 plántulas de madroño y pino piñonero en un evento, especies autóctonas de la península, para contribuir a la absorción de CO2. 

No hay comentarios
Comentar