Dra. Verónica Medaura - CMI Business School

Profesora Doctora Verónica Medaura

Formación Académica

  • Doctora en Dirección de Organizaciones Internacionales, Ph.D. Summa Cum Laude, Facultad de Economía, Universidad de Valencia (UV), España.
  • Máster en Creación y Gestión de Organizaciones Innovadoras, Universidad de Valencia (UV), España.
  • Post – Grado en Formación por Competencias (Nivel superior) – Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) & OIT, Sede Turín (Italia).
  • Licenciada en Administración (Dirección de Organizaciones Públicas y Privadas), Facultad Ciencias Económicas – F.C.E., Universidad Nacional de Cuyo (U.N.C.), Argentina.

Áreas de Especialización

  • Progreso y bienestar en Economías Emergentes.
  • Ética en Organizaciones con y sin fines de lucro, Responsabilidad Social y Sostenibilidad.
  • Investigación centrada en Organizaciones humanas como Sistemas dinámicos complejos.
  • Trayectoria Profesional

    Verónica Medaura es Doctora en Dirección de Organizaciones Internacionales por la Universidad de Valencia, España (2013); obteniendo ese mismo año el premio: “Mejor propuesta de Tesis doctoral nacional en Dirección de Empresas 2012- 2013” (otorgado por la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa – ACEDE, España). Posee un Máster en Creación y Gestión de Empresas innovadoras por la Universidad de Valencia, España (2011); estudios de Postgrado en Formación por Competencias (nivel superior) por Universidad Nacional de Cuyo, Argentina y O.I.T., Sede Turín (2007) y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina (1997).

    Actualmente investiga y colabora con diversas Instituciones en España, USA y Latinoamérica en sus áreas de especialidad, particularmente, en la gestión responsable de Organizaciones con un enfoque global y sistémico desde las Ciencias de la complejidad. A su vez, dirige la Organización sin fines de lucro ETHOSYA (USA) y asesora sobre Nuevas Economías, Empresas de Triple impacto y Economía circular. Desde el año 2004 ha impartido docencia universitaria en grado y postgrado, incluyendo dirección de Tesis, en el área de Dirección y gestión estratégica de Organizaciones internacionales en Universidades de Argentina, USA y, actualmente, España.

    Posee más de veinte años de experiencia profesional en el campo privado, gestionando Proyectos en Instituciones como Banco de la Nación Argentina y Banco de Mendoza (liderando equipos de Reingeniería y Calidad, con metodología Citibank); asesoramiento fiscal y financiero en H&R Block (USA) y como co-fundadora de V&T Group (USA) startup área de comunicaciones. En España, desde el año 2010 al 2013, realizó asesoramiento a Startup para aceleración de financiamiento de Business angels y Capital Riesgo (Yarakseed & SeedRocket).

    Ha participado en Proyectos de neuromarketing y realidad aumentada para la Universidad Politécnica de Valencia, España (Programa INNpacto-2011) y ha formado parte del equipo de investigación del Departamento de Dirección de Empresas de la Universidad de Valencia, España; Proyecto: Spillovers from Multinational Companies the impact of institutional context and ethic business practices in Emerging Economies (Quantitative research by Panel Data analysis) – (U.V, 2010-2015). En la actualidad, dicta cursos y conferencias a nivel internacional, además de participar en Proyectos del Centro de Estudios Prospectivos de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cuyo (C.E.P. – U.N.C.), Argentina y The Millennium Project (TMP, USA).