Profesor Sergio Velez Álvarez - CMI Business School
 

Profesor Sergio Velez Álvarez

Profesorado e Investigación
Sergio-Velez

Profesor Sergio Velez Álvarez

Formación Académica

  • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en Universidad San Pablo-CEU .
  • MBA en el Instituto de Empresa de Madrid.

Áreas de Especialización

  • Negocios y Restructuraciones en Europa y Latinoamérica.
  • Operaciones y Corporate Finance (turnarounds, interim management, gestión de caja y circulante, reducción de costes, y asesoramiento financiero a los acreedores).

Trayectoria Profesional

Sergio Velez es Senior Managing Director Responsable de FTI Consulting en España, Firma americana cotizada en el NYSE líder global en restructuraciones y turn-arounds. Sergio además lidera el área de Corporate Finance y Restructuraciones ejerciendo como asesor o Board Observer del Consejo de Administración de diferentes empresas en situaciones de restructuración tanto dentro como fuera del ámbito concursal.

Antes de incorporarse a FTI, Sergio fue Director durante 3 años en Alvarez & Marsal en España. Además, ocupó varias posiciones en el grupo Valeo incluyendo CEO interino y CFO de Valeo Service Italia, Director Financiero de la JV de Valeo en Argentina y Controller en España y Portugal. También ha sido Director Financiero de un complejo industrial en Smurfit Kappa, líder global en fabricación de papel y embalajes.

Su experiencia cubre múltiples sectores entre los que destacan el turístico, consumo, supermercados, automovilístico, manufactura ( incluyendo industria química, metalúrgica, papel, cemento, impresión) distribución, media, energías renovables, y retail.

Recientemente Sergio ha asesorado a varias entidades financieras y fondos de inversión en varios de los principales procesos de restructuración y turn-around que han ocurrido en España. Entre ellas ha asesorado a Natra SA, compañía cotizada española del sector de la alimentación en su proceso de turn-around, transformación corporativa y operativa hasta su venta, o asesor a la banca acreedora en el proceso de refinanciación de DIA SA.