Términos y Condiciones Generales de Contratación

PREÁMBULO

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Contratación (a partir de aquí los “TCG”) se aplican a todas las ventas de Programas Formativos (cursos, másteres, ponencias, sesiones de coaching, etc.), realizadas a través de la Website www.cmiuniversal.com.

Las relaciones entre los Alumnos y CMI están regidas por los presentes Términos y Condiciones Generales de Contratación, así como por lo contenido en el Aviso Legal y la Política de Privacidad de la web.

 

1. FORMALIZACION DEL CONTRATO

La formalización del Contrato de los Programas de Másteres, al requerir un proceso previo de Admisión, se rigen por los términos y condiciones descritos en la sección web “Masters”.

La formalización del Contrato del resto de Programas Formativos se regula según el siguiente proceso:

Los Programas Formativos se presentan en la web con una descripción que informa al Alumno/a, que debe ser mayor de edad, de las características esenciales, como su precio, la duración, personal docente y la forma en la que se desarrollarán los mismos.

El Alumno/a selecciona entre los Programas Formativos que desea adquirir.

Confirma el/los Programa/s Formativo/s elegido/s y lee y acepta las presentes TCG, el Aviso Legal y la Política de Privacidad, por un clic de validación.

El Alumno/a procede al pago del precio a través de la pasarela de pago.

El Alumno/a recibe un email de confirmación de su compra.

En el caso en que un mismo Programa Formativo sea objeto de un pedido por varios Alumno/s al mismo tiempo y en función de la disponibilidad de este Programa Formativo, éste sólo se venderá al primer Alumno/a que confirme su pedido. En ese momento se invalidará el pedido del resto de Alumnos, notificándoselo así a los mismos. En caso de rechazo del pedido, CMI no asumirá ninguna responsabilidad subsidiaria o solidaria.

 

2. PRECIO Y PAGO

El precio de compra del Programa Formativo es fijado y ofertado por el CMI en el website. Los precios de los programas formativos se establecen con IVA incluido.

El pago de las compras realizadas a través de la página web, se efectúa por medio de tarjeta bancaria o transferencia.

 

3. GARANTÍAS

CMI está obligado a impartir el Programa Formativo de conformidad con la información proporcionada en su oferta, y de acuerdo con lo dispuesto en los presentes TCG, respondiendo de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la prestación del servicio.

El Alumno/a deberá informar a CMI de la falta de conformidad en el momento en el que tuvo conocimiento de ella. En ese caso, CMI procederá a la subsanación en el menor tiempo posible, de aquellas faltas de conformidad que hayan sido debidamente comunicadas.

El Alumno tendrá siempre derecho al saneamiento que corresponda, si bien, no podrá exigir en ningún caso un resarcimiento anterior a la noticia de la falta de conformidad.

Las faltas de conformidad no darán derecho al desistimiento del contrato, salvo que exista un incumplimiento grave por parte de CMI. 

 

4. POLÍTICA DE CANCELACIÓN, SUSTITUCIÓN Y REEMBOLSO

CMI se reserva el derecho de cancelación o aplazamiento de los Programas Formativos en caso de Fuerza Mayor o por no completarse el cupo mínimo de asistencia requerido para cada Programa Formativo. En dicho caso el CMI ofrecerá las mejores opciones disponibles para realizar el curso en otras fechas o procederá a la devolución de todos los importes abonados por el Alumno/a.

La siguiente política de cancelación, sustitución y reembolso no aplica a los Programas de Másteres, que se rigen por los términos y condiciones descritos en la sección web “Masters”.

Tras efectuar el pago correspondiente, todas las cancelaciones por parte de los Alumnos deben ser comunicadas por email a cmi@cmiuniversal.com:

  1. Si el participante envía su cancelación al menos 15 días antes de la fecha de inicio del curso, tendrá derecho al 100% del reembolso.
  2. Si el participante envía su cancelación con una anterioridad de 14 a 10 días, tendrá derecho al 100% del importe de la inscripción mediante una devolución de reembolso del 75% y un 25% en concepto de bono descuento a utilizar en el plazo de un año.
  3. Si el participante envía su cancelación con una anterioridad de 9 a 4 días, tendrá derecho al 60% y un 20% en concepto de bono descuento a utilizar en el plazo de un año. El 20% restante se aplica en concepto de gastos de gestión. 
  4. Si el participante envía su cancelación con una anterioridad de 3 días o menos, su ingreso no será reembolsable pero recibirá un bono de 40% del importe pagado para utilizar en otros cursos que organice CMI. El 60% restante se aplica en concepto de gastos de gestión. Dicho bono será válido por un año desde la cancelación.

Política de sustitución: Si la persona inscrita no puede participar en el curso y lo notifica con al menos 4 días antes del inicio del curso, dicha persona podrá designar un sustituto. 

La persona que vaya a asistir en sustitución de la inicialmente inscrita deberá cumplimentar también su inscripción a través de la web.

 

5. EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS FORMATIVOS

Se solicitará al Alumno/a que evalúe tanto su experiencia con la página web, cómo el resultado del/los Programa/s Formativo/s realizado/s.

CMI pondrá a disposición de los Alumnos/as medios para realizar dichas evaluaciones tras la realización de los mismos.

La valoración se realizará de acuerdo a diferentes criterios de evaluación y por asignación de puntuaciones por parte de los Alumnos/as.

 

6. SEGURIDAD

La web es objeto de un sistema de seguridad: CMI ha adoptado el procedimiento de encriptado SSL, pero también ha reforzado el conjunto de los procedimientos de interferencia y de encriptado para proteger con la mayor eficacia posible todos los datos sensibles ligados a los métodos de pago de pago utilizados por la web.

 

7. NULIDAD PARCIAL

Si una o varias estipulaciones de las presentes TCG se consideran no válidas o son declaradas como tal en aplicación de una Ley, de un reglamento o de una decisión definitiva de una jurisdicción competente, las otras estipulaciones conservarán toda su fuerza y todo su alcance.

 

8. LEY APLICABLE

Los presentes TCG están sometidos a Derecho Español. Para la resolución de cualquier controversia relativa a su interpretación y/o a su ejecución, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, con renuncia a cualquier fuero que pudiera corresponderles.