CMI Business School estuvo presente en acto central por el Día Mundial de las Personas Consumidoras

En el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, se recordó la importancia de la transparencia en la información, calidad de los productos, servicios, trato justo y honesto que merecen las personas como clientes.

En ese sentido y a través de un evento celebrado en el Colegio de Arquitectos de Madrid, se reunieron destacadas figuras para conmemorar este día. Entre ellos se encontraba Rafael García Martín, Presidente, Fundador y Décano de CMI Business School, junto a Nilsa Mármol, Vicepresidenta de la misma institución, junto a Daniel Arribas González, Director General de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

De izquierda a derecha: Rafael García Martín, Daniel Arribas González y Nilsa Mármol

Dicha presencia de los directivos de la Escuela expuso la importancia que la educación, la academia y la regulación gubernamental tienen en la defensa de los derechos del consumidor, pues el evento sirvió para reflexionar sobre los avances en la protección del consumidor e identificar los desafíos que aún persisten en este ámbito.

Ante ello, es fundamental adaptar estrategias de protección del consumidor para abordar nuevas problemáticas y garantizar la seguridad y el bienestar de todos los usuarios, dado que los consumidores tienen derecho a recibir información clara, veraz y completa sobre los productos y servicios que adquieren.

Finalmente, esta transparencia implica revelar los precios y características de los productos o servicios, aunque también informar sobre su impacto ambiental, condiciones de uso y posibles riesgos para la salud y seguridad.