CMI presenta su Memoria de Sostenibilidad 2017-2019 - CMI Business School
cmi-memoria-sostenibilidad

El informe relata los impactos más relevantes de la organización en el ámbito de la sostenibilidad. Desde su fundación en 2017 hasta el 31 de diciembre de 2019. Para su elaboración se han tomado algunos parámetros de la metodología internacional de Global Reporting Initiative (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. 

CMI presenta su Memoria de Sostenibilidad 2017-2019 a su comunidad académica y la sociedad en general. Exponiendo sus actividades y aportaciones desde su fundación hasta el mes de diciembre pasado.  

Para nuestro instituto la educación de excelencia es uno de los pilares fundamentales para la creación de una sociedad nueva. Ésta no puede ser concebida si las personas con deseos de ser actores del cambio no logran acceder. Tal es así, que una de las más grandes contribuciones de CMI es abogar por la igualdad de oportunidades. Para que cualquier profesional, sin importar su condición económica, pueda estudiar en un centro de investigación europeo a la vanguardia de la RSC.  

En los años 2018 y 2019 CMI otorgó 264.353,00 € en becas de ayuda al estudio. Principalmente a estudiantes provenientes de países latinoamericanos y europeos. 

Otros colectivos que también son alcanzados por estas políticas sonrecién graduados, desempleados, personas con diversidad funcional, personas procedentes de países en vías de desarrollo y excelencia profesional. 

Einforme de sostenibilidad además detalla los hitos de CMI. Como el reconocimiento del programa  MBA Responsable dentro de los cinco mejores MBA presenciales por el portal Mundo Posgrado. Ocupando la tercera posición de estos estudios en España.  

Otro de los acontecimientos importantes fue protagonizar la primera adhesión como socio protector de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social, (DIRSE). De esta manera, CMI contribuye con el objetivo de DIRSE, que es dignificar la función directiva del profesional de la RSE. Así como su desempeño, para ampliar su capacidad de influencia en la creación de valor de las organizaciones. 

Además de la herramienta GRI, otra referencia para la elaboración del informe fueron los ODS planteados por la ONU en 2015. Un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para toda la humanidad. 

CMI Business School presenta en su Memoria de Sostenibilidad 2017-2019 su contribución en menos de dos años con los 9 de los 17 ODS totales pactados por los líderes mundiales.  

  • Objetivo 4, educación de calidad: En CMI ofrecemos programas de formación para que nuestros estudiantes logren la excelencia en la gestión consciente de organizaciones y potencien al máximo el desarrollo de su talento. Conoce por qué la ONU declara que la educación de calidad es importante. 
  • Objetivo 5, igualdad de géneroEl 66% de nuestro alumnado y el 54% de nuestro equipo docente y administrativo está constituido por mujeres. 
  • Objetivo 8, trabajo decente y crecimiento económico: Al finalizar el Máster de CMI, el 90% de los estudiantes encuentran trabajo. 
  • Objetivo 9, industria, innovación e infraestructura: Los fundadores de CMI Rafael García Martín y Nilsa Mármol recibieron un reconocimiento por la Escuela de Turismo en la Universidad O&M de República Dominicana, por su aporte a la formación en sostenibilidad, emprendimiento responsable e innovación en el ámbito del turismo. 
  • Objetivo 10, reducir la desigualdad en y entre los países: CMI ofrece un amplio programa de Becas con ayudas de hasta un 50% de descuento y financiación personalizada a diversos colectivos. 
  • Objetivo 12, garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles: Educar a los profesionales del mañana para que utilicen su formación con el propósito de cerrar el bucle en las cadenas de suministro y minimizar los impactos negativos sobre el medio ambiente y la sociedad. En los eventos en los que participamos, todos los materiales que usamos son biodegradables y libres de plástico. 
  • Objetivo 13, adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos: siguiendo con este objetivo, CMI regaló 325 plántulas de madroño (Arbutus unedo) y pino piñonero (Pinus pinea), especies autóctonas de la península para contribuir a la absorción de CO2 y luchar contra el cambio climático. 
  • Objetivo 16, promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas: CMI tiene como visión contribuir a nivel global a conseguir una sociedad en paz y armonía con el entorno, a través de la formación de líderes conscientes, es decir, íntegros y responsables.  
  • Objetivo 17, revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo SostenibleContamos con convenios y alianzas con una red de empresas y organizaciones que apuestan por buenas prácticas en RSC. 

Para conocer más sobre nuestra contribución en el planeta y la sociedad, descarga la Memoria de Sostenibilidad completa aquí.

No hay comentarios
Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.