CMI recibió un reconocimiento de Corresponsables - CMI Business School
 

Publicaciones

cmi-recibio-reconocimiento-corresponsables

Nuestra escuela de negocios CMI Business School recibió un reconocimiento de Corresponsables por su aporte en la RSC en un acto que contó con más de 700 asistentes y reunió a 35 empresas, desde multinacionales a PyMes, organismos públicos y expertos, en la sede corporativa de Endesa.

El miércoles 26 de febrero se llevó a cabo la 15º edición del Anuario Corresponsables, donde CMI Business School recibió un reconocimiento por su gran trabajo en la formación de líderes con enfoque en la RSC, aspecto clave y transversal en todos sus programas.

Rafael García y Nilsa Mármol, directores de CMI, recibieron el galardón de la mano del propio Marcos González, Presidente editor de Corresponsables, su fundación y el Observatorio de Comunicación Responsable (ObservaRSE).

Conoce los másteres y cursos por los que CMI fue reconocido ante directivos de empresas como Paradores, Carrefour, Enaire, Seur, Carburos Metálicos, EDP, Endesa, Lilly, Novartis, entre otras, aquí.

 

Desarrollo de la Jornada 

El evento tuvo como propuesta debatir sobre “Las Alianzas y diálogo con grupos de interés. Lecciones aprendidas y retos de futuro”, a partir de diversas reflexiones de líderes de empresas. Patrocinado por Endesa y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la Jornada de Corresponsables de Madrid contó en la apertura con la primera intervención pública de la nueva Directora General de RSE del Gobierno, Maravillas Espín.

“La reactivación del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las empresas (CERSE) para impulsar la Agenda 2030, es una oportunidad única para luchar por los derechos humanos desde la equidad y la igualdad (…) El gobierno tiene el compromiso de diseñar políticas públicas que revitalicen la RSC de las empresas”, destacó Espín durante la inauguración del evento.

Luego de las disertaciones y los análisis sobre la situación actual de la RSC, que han sido trending topic alcanzando el récord de 13,4 millones de personas y más de 1.900 interacciones, se realizaron dos talleres monográficos promovidos por el ObservaRSE: “Las claves para llevar las alianzas a la práctica” y “Alianzas para la inclusión y la diversidad laboral”.

Si bien la edición de Madrid fue la primera, la actividad se llevará a cabo también en Barcelona, Burgos, Sevilla, Murcia, A Coruña, Palma de Gran Canaria y Tenerife durante el 2020.

No hay comentarios
Comentar