CMI participó en la Cumbre del Clima COP25 CMI Business School
Cumbre-europea-del-clima

La Comunidad académica de CMI participó en la Cumbre del Clima COP25

Directivos, profesores y estudiantes del Instituto CMI participaron de la vigésima quinta Conferencia de las Partes (Conference of Parties, COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se desarrolló el mes pasado en la Feria IFEMA de Madrid. CMI participó en la Cumbre del Clima Cop25 donde sus docentes explicaron el por qué se debe producir un cambio en la forma de actuar de las empresas.

Entre los docentes que participaron, se encuentra la Dr. Ana Rodríguez, profesora de Gestión y Protección del Medioambiente en CMI. La misma nos comentó sus conclusiones acerca de este encuentro. “Este tipo de eventos son importantes, pero no solamente se tienen que quedar en una mera declaración de intenciones. (…) Lo que tenemos que hacer es actuar. Ya no tenemos tiempo de seguir investigando porque sabemos lo que hay (…) tenemos que saber y definir qué tenemos que hacer”.

Durante el encuentro de la COP25 donde CMI participó, el Dr. Ramón Fisac, profesor de Liderazgo y Emprendimiento de nuestra escuela de negocios, explicó la importancia de que las empresas participen en estos foros y discutan e incluyan la RSC en sus prácticas.

“El sector privado en general, es un actor muy importante a la hora de cambiar el funcionamiento de la sociedad. Por eso que las acciones de Responsabilidad Social Corporativa se comenten en estos espacios (…) donde se exportan e importan ideas. Este es el primer paso para instaurar la sostenibilidad dentro de la empresa”, señaló Fisac.

Tras el encuentro, que se desarrolló del 2 al 13 de diciembre, 114 países se han comprometido a presentar este año un plan de acción climático mejorado.

No hay comentarios
Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.