Día Mundial de los Océanos - CMI Business School
dia-mundial-oceanos

Los océanos son los pulmones de nuestro planeta. Absorben alrededor del 30% del dióxido de carbono producido por los humanos, amortiguando así los impactos del calentamiento global  

El pasado 8 de junio se conmemoró el “Día mundial de los océanos. Desde CMI Business School comprendemos que es una fecha para recordar la importancia de su conservación. Así como recordar las devastadoras consecuencias de la actividad humana sobre ellos, haciendo imperiosa la necesidad de políticas de gestión sostenible de los mares. 

Los océanos son la mayor fuente de proteínas del mundo, de su biodiversidad marina y costera depende el sustento de más de tres mil millones de personas. Gracias a la gran cantidad dalimentos y medicinas que brindan. 

Evento Naciones Unidas por el día mundial de los océanos

Las Naciones Unidas han realizado un evento en línea para celebrar la fecha y generar espacios de debate sobre cómo protegerlos. Innovación para un océano sostenible” fue el nombre del encuentro donde se plantearon innovaciones en áreas de tecnología. Áreas de infraestructura de sistemas, gestión de recursos, productos de consumo, finanzas y exploración científicaLa propuesta fue analizar los impactos potenciales de estas innovaciones, los recursos necesarios y por último, las probabilidades de transformarlas en soluciones duraderas en el tiempo.  

Por ello, desde CMI promulgamos la incorporación de la Responsabilidad Social Corporativa en el centro de las operaciones empresariales. Para velar por el tratamiento responsable de las personas y el medioambiente. También ejercemos y promovemos la investigación, el desarrollo y la innovación. Con el fin de generar conocimiento científico y tecnológico de vanguardia. Estando alineado a las demandas de la sociedad y el planeta. 

Lograr modelos alternativos de negocio que protejan el planeta es posible. Requiere de líderes formados y convencidos de la necesidad de integrar la RSC y la sostenibilidad en el centro de la actividad empresarial. 

No hay comentarios
Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.