CMI se convierte en Socio Protector de DIRSE - CMI Business School
 

Publicaciones

La Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) es la primera asociación española de profesionales de Responsabilidad Social, nacida en abril de 2013 y constituida por más de 350 socios entre directivos, consultores y académicos.

CMI se ha constituido como la primera escuela de negocios en unirse como socio protector de DIRSE. Un socio protector de DIRSE es aquél que contribuye de forma especialmente significativa con su aportación personal, económica, o en especie, al desarrollo de DIRSE y, por tanto, a su objetivo de dignificar la función directiva del profesional de la RSE, así como su desempeño, para ampliar su capacidad de influencia en la creación de valor de las organizaciones. Así, mediante esta colaboración CMI contribuye a las metas de DIRSE para mejorar e impulsar la labor profesional de este colectivo crucial para el éxito sostenible de las organizaciones.

Ser asociado de DIRSE nos permite formar parte de un espacio de encuentro y discusión para fomentar el liderazgo de la función directiva de la RS en la gestión estratégica de las organizaciones. Ser parte de esta asociación nos permite ser escuchados con una sola voz en el debate nacional e internacional de la RSE y contar, por tanto, con una importante visibilidad y presencia en la agenda de la responsabilidad social. Además de todas estas ventajas, podemos también conocer y darnos a conocer al resto de la comunidad de profesionales de la RSE, compartir experiencias, retos y buenas prácticas.

La Asociación tiene como fines el apoyo a, y la promoción, la formación permanente y el reconocimiento singular y profesional de, la función específica que desarrollan los directivos y ejecutivos de responsabilidad social en sociedades, instituciones, asociaciones, fundaciones y en cualquier otro tipo de organización ya sea pública o privada. A estos efectos, la Asociación entiende la responsabilidad social (siguiendo las directrices de la Unión Europea) como la responsabilidad de las empresas, instituciones u organizaciones por sus impactos en la sociedad y trabajará en los ámbitos económico y social, de gobernanza y transparencia, medioambiental y de los derechos humanos y laborales y en la gestión ética y prácticas justas de operación.

No hay comentarios
Comentar