Noticias de Prensa - CMI Business School
 

Noticias de Prensa

“El personal de admisiones me brindó toda la información necesaria para poder hacer los trámites de mi traslado, me brindaron atención en todo momento sin importar las 7 horas de diferencia horaria”, destacó la alumna oriunda de México.   
 
Una estudiante del Máster en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional contó su experiencia CMI Business School, en este vídeo donde resaltó el proceso de acogida que recibió del personal de la escuela de negocios. 
 
Bárbara Salas es Licenciada en Relaciones Públicas por el Instituto de Comunicación Gráfica del Norte de Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Forma parte del primer curso que propuso en Europa una visión superadora de, lo que algunas escuelas continúan llamando, Recursos Humanos. 
 
En relación a su experiencia en CMI, la estudiante contó sobre su incorporación a la escuela,  donde señaló que el factor humano ha sido un elemento clave para su decisión ya que como explica, su traslado significó una gran cantidad de gestiones administrativas. 
 
Por otro lado, Salas destacó la perspectiva de Responsabilidad Social Corporativa que atraviesa al programa y el importante claustro docente que lo imparte. “Todos ellos son investigadores, tienen una gran experiencia profesional y eso se percibe”, dijo. 
 
“Un factor importante fue también el sistema de becas que brindan, hay muchas y muy variadas, reconociendo nuestra trayectoria profesional, de dónde venimos, nuestro expediente académico”, comentó fuera de cámara indicando que esto “ayuda sobre todo a los estudiantes que para venir a estudiar nos mudamos de país, con lo que todo ello implica, buscar un nuevo hogar, trabajo, entre otras cosas”. 
 
Desde nuestra fundación, en CMI Business School promovemos la universalidad del conocimiento, y con ello la generación oportunidades equitativas para nuestros estudiantes. Por eso trabajamos diariamente en sostener dichas becas y ayudas en la financiación que faciliten el acceso a estos estudios, sin afectar la calidad y excelencia de nuestros programas formativos. 

Toti Könöllä es Doctor en Ciencias Tecnológicas y Máster en Economía Medioambiental por la Universidad Tecnológica de Helsinki, Finlandia, y asesor Internacional de países de la OCDE como experto en innovación, emprendimiento, digitalización y sostenibilidad. En CMI Business School se desempeña como docente y coordinador académico del Máster MBA Responsable, un programa formativo de excelencia.

“Hay que mirar todo esto de la responsabilidad como una forma transversal de toda la organización”, señala Könöllä en este video producido por el equipo de comunicación de CMI. Y agrega: “Muchas veces la responsabilidad se trata en áreas de marketing o de gestión medioambiental y es, en ese sentido como un dominio de alguien en la empresa (…) La responsabilidad es de todos, no solo una función concreta en la empresa”.

Los fundadores de CMI Business School, Rafael García Martín y Nilsa Mármol, recibieron un galardón por su aporte a la construcción y gestión de emprendimientos responsables, en el evento desarrollado en el Hotel Puerta de América.

Además, los líderes de CMI brindaron una conferencia gratuita sobre ventajas de incorporar una visión de Responsabilidad Social Corporativa en la creación de emprendimientos.

El encuentro, que reunió a más de 500 personas, contó con la participación de exitosos empresarios que compartieron sus historias inspiradoras y claves para lograr el éxito en Europa.

Onda Madrid entrevista a CMI sobre la importancia de incluir la RSC en las prácticas de las empresas.

Compartimos aquí el video del reportaje a Rafael García por Nieves Ortiz en “Buenos Días Madrid”. El fundador de CMI Business School analiza la importancia de incluir la RSC en las prácticas de las empresas, sin importar su tamaño, en el marco de los últimos efectos del cambio climático.

Desde CMI informamos a nuestra comunidad académica, que este nuevo año damos la bienvenida a más empresas que apuestan por las buenas prácticas en RSC.

El objetivo es ampliar las redes para continuar trabajando con compromiso en la evolución de la gestión responsable de empresas y organizaciones.

Agradecemos la confianza que han depositado en nosotros MAPFRE, Metro de Madrid, Mcdonalds España y Bizneo.

La Comunidad académica de CMI participó en la Cumbre del Clima COP25

Directivos, profesores y estudiantes del Instituto CMI, participaron de la vigésima quinta Conferencia de las Partes (Conference of Parties, COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se desarrolló el mes pasado en la Feria IFEMA de Madrid.

Entre los docentes que participaron, se encuentra la Dr. Ana Rodríguez, profesora de Gestión y Protección del Medioambiente en CMI, que nos comentó sus conclusiones acerca de este encuentro: “Este tipo de eventos son importantes, pero no solamente se tienen que quedar en una mera declaración de intenciones (…) lo que tenemos que hacer es actuar, ya no tenemos tiempo de seguir investigando porque sabemos lo que hay (…) tenemos que saber y definir qué tenemos que hacer”.

Por su parte, el Dr. Ramón Fisac, profesor de Liderazgo y Emprendimiento de nuestra escuela de negocios, explicó la importancia de que las empresas participen en estos foros y discutan e incluyan la RSC en sus prácticas.

“El sector privado en general, es un actor muy importante a la hora de cambiar el funcionamiento de la sociedad, por eso que las acciones de RSC se comenten en estos espacios (…) donde se exportan e importan ideas, es el primer paso para instaurar la sostenibilidad dentro de la empresa”, señaló Fisac.

Tras el encuentro, que se desarrolló del al 2 al 13 de diciembre, 114 países se han comprometido a presentar este año un plan de acción climático mejorado.

La apuesta a la investigación y  desarrollo (I+D) no está en sintonía con el grado de desarrollo económico de España. A esta conclusión han llegado diferentes informes y rankings tanto locales como internacionales. Hay poco apoyo gubernamental, pero desde la sociedad civil podemos hacer mucho.

La investigación y desarrollo en el país está rezagada si se compara con el resto de Europa. Según el Informe Cotec, publicado en 2018 y elaborado por la Fundación Cotec, la inversión de I+D está por debajo de la media europea. El informe señala:

“que la I+D no está acompañada al crecimiento económico de nuestro país (…) el incremento de la inversión se mantiene —por sexto año consecutivo— por debajo del crecimiento del PIB, lo que nos aleja otra vez de los países de nuestro entorno y del conjunto de la Unión Europea”.

En esto también coincide el estudio más reciente realizado por Bloomberg en un ranking de países en cuanto a investigación y desarrollo. España se ubica en el puesto 29. Entre las variables que se toman en consideración están el gasto en I+D y la concentración de empresas públicas de alta tecnología.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por su parte, concuerda también con este planteamiento: España es en la actualidad uno de los países desarrollados que, en relación con su PIB, presenta un menor apoyo público a la ciencia, la tecnología y la innovación en el sector privado (ocupa la posición 22 entre los países de la OCDE).

Hay que recordar que la falta de inversión privada en investigación y desarrollo es también —y sobre todo— un reto para las políticas públicas, puesto que son las administraciones las responsables de crear las condiciones de entorno —regulatorio, fiscal, educativo, financiero, cultural…— adecuadas para el desarrollo de un tejido empresarial que apueste definitivamente por la i+d.

Por otra parte, un estudio de The Economist titulado “Old problems, new solutions: Measuring the capacity for social innovation across the world”, señala que España ocupa la posición número 28 de una lista 45 países. La investigación revela que “aunque hay numerosos ejemplos de innovación local a nivel municipal y muchos auspiciados por la UE, hay muy poca consciencia nacional acerca de la innovación como un concepto cohesivo y no hay estrategias o financiamiento a nivel nacional para alentar su adopción”.

Investigación y Desarrollo: Materia pendiente en España

Investigación y Desarrollo: Materia pendiente en España

 

¿Qué podemos hacer?

Más allá de la falta de políticas pareciera que hay que trabajar en fomentar una cultura de la innovación en el país, y que sea desde la misma sociedad donde surja la presión hacia el Estado y por consiguiente al sector privado. En este sentido, todavía hay camino por recorrer; sin embargo, la semilla está germinando.

Bien sea desde la academia, las ONG, las empresas privadas o desde iniciativas de la sociedad civil, podemos poner nuestro grano de arena para seguir auspiciando las investigación y el desarrollo, a través de la formación, el emprendimiento e incluso de la Responsabilidad Social Corporativa.

Esperemos que próximamente podamos ver a España escalar en los rankings a escala europea para impulsar la creatividad y con ella la economía y la sociedad.

Para seguir leyendo:

El MBA Responsable de CMI número 3 en el TOP 5 MBA Presencial de Mundo Posgrado

Actividad de Integración 2019 en Casa de Campo

La Escuela de Turismo de la Universidad Dominicana O&M, recinto Puerto Plata otorgó el pasado mes de agosto un reconocimiento a los fundadores y líderes de CMI Business School: Dr. Rafael García Martín y Ms. Nilsa Mármol Paulino, por su aporte al desarrollo profesional en la formación de los futuros profesionales del Sector Turístico.

El evento tuvo lugar en la sede de la universidad dominicana, donde los representantes de CMI ofrecieron el Seminario “Sostenibilidad, Emprendimiento e Innovación, claves para dirigir empresas de Impacto positivo”.

Los alumnos de la Escuela de Turismo de la Universidad Dominicana O&M tuvieron la oportunidad de compartir y discutir los principales retos y oportunidades en sostenibilidad, innovación y gestión con integridad, que enfrenta el sector turístico actualmente.

En CMI Business School, parte de nuestra motivación e impulso de formación radica justamente en poder concienciar, debatir, compartir aportaciones y experiencias en torno a temas clave para la responsabilidad social corporativa. La gestión responsable y sostenible de empresas y proyectos turísticos es uno de las grandes materias en el centro del debate global.

El reconocimiento fue entregado por Dña. Milagros Castaño, coordinadora académica general; Dña. Arlene Dorville, coordinadora de la escuela de Turismo y Don Daniel Suero, coordinador del grado de Marketing.

En CMI, estamos infinitamente complacidos y agradecidos con la oportunidad que nos ha brindado la Escuela de Turismo de la Universidad Dominicana y esperamos que éste sea sólo el principio de continuas colaboraciones en el tema de formación en emprendimientos sostenibles y turismo responsable.

Participación de alumnos de los distintos programas de másteres de CMI Business School participaron de una actividad de Integración en la Casa de Campo de Madrid.

CMI Business School. El poder de la integridad.

 

Durante la actividad los alumnos pudieron conocerse mejor y hacer networking, trabajo en equipo, dinámicas de socialización y relajación durante una mañana en un espacio al aire libre y en contacto con la naturaleza.

 

CMI se convierte en Socio Protector de DIRSE. La Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) es la primera asociación española de profesionales de Responsabilidad Social, nacida en abril de 2013 y constituida por más de 350 socios entre directivos, consultores y académicos.

CMI se ha constituido como la primera escuela de negocios en unirse como socio protector de DIRSE. Un socio protector de DIRSE es aquél que contribuye de forma especialmente significativa con su aportación personal, económica, o en especie, al desarrollo de DIRSE y, por tanto, a su objetivo de dignificar la función directiva del profesional de la RSE, así como su desempeño, para ampliar su capacidad de influencia en la creación de valor de las organizaciones. Así, mediante esta colaboración CMI contribuye a las metas de DIRSE para mejorar e impulsar la labor profesional de este colectivo crucial para el éxito sostenible de las organizaciones.

Ser asociado de DIRSE nos permite formar parte de un espacio de encuentro y discusión para fomentar el liderazgo de la función directiva de la RS en la gestión estratégica de las organizaciones. Ser parte de esta asociación nos permite ser escuchados con una sola voz en el debate nacional e internacional de la RSE y contar, por tanto, con una importante visibilidad y presencia en la agenda de la responsabilidad social. Además de todas estas ventajas, podemos también conocer y darnos a conocer al resto de la comunidad de profesionales de la RSE, compartir experiencias, retos y buenas prácticas.

La Asociación tiene como fines el apoyo a, y la promoción, la formación permanente y el reconocimiento singular y profesional de, la función específica que desarrollan los directivos y ejecutivos de responsabilidad social en sociedades, instituciones, asociaciones, fundaciones y en cualquier otro tipo de organización ya sea pública o privada. A estos efectos, la Asociación entiende la responsabilidad social (siguiendo las directrices de la Unión Europea) como la responsabilidad de las empresas, instituciones u organizaciones por sus impactos en la sociedad y trabajará en los ámbitos económico y social, de gobernanza y transparencia, medioambiental y de los derechos humanos y laborales y en la gestión ética y prácticas justas de operación.