Noticias de Prensa - CMI Business School

El informe relata los impactos más relevantes de la organización en el ámbito de la sostenibilidad. Desde su fundación en 2017 hasta el 31 de diciembre de 2019. Para su elaboración se han tomado algunos parámetros de la metodología internacional de Global Reporting Initiative (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. 

CMI presenta su Memoria de Sostenibilidad 2017-2019 a su comunidad académica y la sociedad en general. Exponiendo sus actividades y aportaciones desde su fundación hasta el mes de diciembre pasado.  

Para nuestro instituto la educación de excelencia es uno de los pilares fundamentales para la creación de una sociedad nueva. Ésta no puede ser concebida si las personas con deseos de ser actores del cambio no logran acceder. Tal es así, que una de las más grandes contribuciones de CMI es abogar por la igualdad de oportunidades. Para que cualquier profesional, sin importar su condición económica, pueda estudiar en un centro de investigación europeo a la vanguardia de la RSC.  

En los años 2018 y 2019 CMI otorgó 264.353,00 € en becas de ayuda al estudio. Principalmente a estudiantes provenientes de países latinoamericanos y europeos. 

Otros colectivos que también son alcanzados por estas políticas sonrecién graduados, desempleados, personas con diversidad funcional, personas procedentes de países en vías de desarrollo y excelencia profesional. 

Einforme de sostenibilidad además detalla los hitos de CMI. Como el reconocimiento del programa  MBA Responsable dentro de los cinco mejores MBA presenciales por el portal Mundo Posgrado. Ocupando la tercera posición de estos estudios en España.  

Otro de los acontecimientos importantes fue protagonizar la primera adhesión como socio protector de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social, (DIRSE). De esta manera, CMI contribuye con el objetivo de DIRSE, que es dignificar la función directiva del profesional de la RSE. Así como su desempeño, para ampliar su capacidad de influencia en la creación de valor de las organizaciones. 

Además de la herramienta GRI, otra referencia para la elaboración del informe fueron los ODS planteados por la ONU en 2015. Un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para toda la humanidad. 

CMI Business School presenta en su Memoria de Sostenibilidad 2017-2019 su contribución en menos de dos años con los 9 de los 17 ODS totales pactados por los líderes mundiales.  

  • Objetivo 4, educación de calidad: En CMI ofrecemos programas de formación para que nuestros estudiantes logren la excelencia en la gestión consciente de organizaciones y potencien al máximo el desarrollo de su talento. Conoce por qué la ONU declara que la educación de calidad es importante. 
  • Objetivo 5, igualdad de géneroEl 66% de nuestro alumnado y el 54% de nuestro equipo docente y administrativo está constituido por mujeres. 
  • Objetivo 8, trabajo decente y crecimiento económico: Al finalizar el Máster de CMI, el 90% de los estudiantes encuentran trabajo. 
  • Objetivo 9, industria, innovación e infraestructura: Los fundadores de CMI Rafael García Martín y Nilsa Mármol recibieron un reconocimiento por la Escuela de Turismo en la Universidad O&M de República Dominicana, por su aporte a la formación en sostenibilidad, emprendimiento responsable e innovación en el ámbito del turismo. 
  • Objetivo 10, reducir la desigualdad en y entre los países: CMI ofrece un amplio programa de Becas con ayudas de hasta un 50% de descuento y financiación personalizada a diversos colectivos. 
  • Objetivo 12, garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles: Educar a los profesionales del mañana para que utilicen su formación con el propósito de cerrar el bucle en las cadenas de suministro y minimizar los impactos negativos sobre el medio ambiente y la sociedad. En los eventos en los que participamos, todos los materiales que usamos son biodegradables y libres de plástico. 
  • Objetivo 13, adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos: siguiendo con este objetivo, CMI regaló 325 plántulas de madroño (Arbutus unedo) y pino piñonero (Pinus pinea), especies autóctonas de la península para contribuir a la absorción de CO2 y luchar contra el cambio climático. 
  • Objetivo 16, promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas: CMI tiene como visión contribuir a nivel global a conseguir una sociedad en paz y armonía con el entorno, a través de la formación de líderes conscientes, es decir, íntegros y responsables.  
  • Objetivo 17, revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo SostenibleContamos con convenios y alianzas con una red de empresas y organizaciones que apuestan por buenas prácticas en RSC. 

Para conocer más sobre nuestra contribución en el planeta y la sociedad, descarga la Memoria de Sostenibilidad completa aquí.

El Diario ABC reconoció los programas de CMI en el suplemento Empresasdonde el gran diario español brindó novedades y análisis para el sector productivo nacional. Entre ellos comentó la necesidad de la formación continua y aún más en situación de crisis: “Un máster puede ser el entrenamiento ideal para afrontar situaciones de emergencia como la que ha causado el Covid 19 y cultivar la visión estratégica de largo alcance”. 

En la edición del domingo 26 de abrilel diario ABC reconoció en su sección Escuela de Negocios la vanguardia y excelencia de los programas de CMI Business School, y su especialización en Responsabilidad Social Corporativa. En los últimos años ha aumentado mucho la especialización en nuevas materias”, señalaron. 

Asimismo, en el artículo citaron declaraciones de Rafael García, presidente y fundador del Instituto, donde resalta que los valores de la escuela de negocios, enfoque en RSC, emprendimiento e innovación, “son los valores que la sociedad demanda a los líderes de última generación para ser los agentes del cambio que el planeta necesita. Hay una necesidad de un nuevo paradigma de gestión de las empresas y organizaciones”.   

Nuevo formato 

También mencionaron el traspaso de los cursos presenciales al formato online: “La crisis provocada por el coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de la didáctica online. Lo que ha ocurrido en la mayoría de los centros presenciales que se han visto obligados a cerrar sus puertas es una adaptación de los contenidos habituales a un formato digital utilizando la tecnología”.  

Sin embargo, en el caso de CMIcontábamos previamente con avanzados sistemas tecnológicos y de gestión, y con un Campus Virtual para facilitar la comunicación y seguimiento de cada programa académico. Por eso, todos nuestros estudiantes, incluso aquellos de estudian en modalidad presencial, ya contaban con un usuario propio para acceder a la plataforma a través de la cual pasaron a recibir la formación a distancia y también los profesores les facilitan materiales, feedbacks y es un canal más de comunicación.  

La celebración de los Días Internacionales son una oportunidad para tratar temas importantes y sensibilizar a las personas sobre ellos. Si los ciudadanos conocemos mejor las problemáticas sin resolver de nuestro planeta, podemos exigir a nuestros representantes que actúen y así generar impacto. 

El 22 de abril se conmemoró el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride oficial proclamada por las Naciones Unidas en 2009, aunque ya se celebraba desde 1970.  

En una notalusiva, la Organización de Naciones Unidas (ONU) señaló por qué es importante recordar el Día Internacional de la Madre Tierra y no dar tregua a la lucha contra el cambio climático. El documento detallaba:   

  • Una nueva enfermedad infecciosa surge en los humanos cada 4 meses. 75% de esas enfermedades infecciosas emergentes provienen de animales. 
  • Los ecosistemas sanos nos ayudan a protegernos de las enfermedades porque la diversidad de especies hace más difícil la propagación de patógenos. 
  • Alrededor de un millón de especies animales y plantas se encuentran en peligro de extinción. 
  • Luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad no sólo ayuda a la naturaleza, sino también a la salud humana. 

Importancia de la Responsabilidad Social Corporativa

Según el informe sobre la Brecha de Emisiones 2019 del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), es necesario que las emisiones globales de carbono disminuyan un 7,6% hacia fines de este año, y continúen disminuyendo en esa misma proporción cada año durante la próxima década para lograr mantener el calentamiento global por debajo de 1,5˚C a fines de siglo. 

La pandemia de COVID-19 es un claro recordatorio de la vulnerabilidad de los humanos y del planeta frente a amenazas de magnitud global. El daño descontrolado a nuestro medio ambiente debe ser abordado”, apunta el comunicado del organismo internacional. 

Por eso en CMI Business School impulsamos programas formativos basados en la Responsabilidad Social Corporativa, para promover prácticas responsables con las personas y el medioambiente. También apoyamos todas las investigaciones y trabajos de nuestros estudiantes que buscan generar impacto positivo, y  abogamos cada día por un mayor reconocimiento de la importancia de la RSC en las prácticas empresariales.

En esa misma línea, y para combatir contra el cambio climático, hemos donado 325 plántulas de madroño y pino piñonero en un evento, especies autóctonas de la península, para contribuir a la absorción de CO2. 

En CMI Business School comprendemos la imperiosa necesidad de contribuir con prácticas más responsables a nuestro planeta. Por eso continuamos ampliando nuestra oferta de programas. Esta vez presentamos el Título de Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad online y presencial. Un programa intensivo de un mes de duración,  focalizado en el diseño e implementación de políticas de RSC en la gestión de empresas y organizaciones.

Además, para adaptarnos a la situación global por Coronavirus que estamos viviendo, extendemos el plazo de descuento de 10% por pre-matrícula para quienes reserven su plaza antes del 15 de junio. Descubre lo que este Título de Experto en RSC y Sostenibilidad online puede aportar a tu carrera profesional.

Periodo de inscripción y modalidades

Se encuentra abierto eperiodo de inscripciones para la primera edición del Título de Experto en RSC y Sostenibilidad online en CMI. Este curso comenzará en modalidad online en septiembre 2020. Además, se impartirá en idioma español y en noviembre en lengua inglesa. También se impartirá en modalidad presencialAquellos interesados por la modalidad presencial deberán consultar las próximas fechas de comienzo del programa. Éstas serán publicadas en nuestra página web, en la sección de Programas, Título de Experto 

El formato del programa será 100% online. Contará con clases en vivo con los profesores, para que los alumnos puedan interactuar con ellos en todo momento. Las sesiones serán de un total de 80 horas lectivas. Organizadas en cuatro semanas, serán flexibles y tendrán tutorías personalizadas.   

Más información acerca del Título de Experto en RSC y Sostenibilidad

El plan de estudios incluye el abordaje del concepto y la necesidad de llevar a la práctica la RSC el diseño y la implementación de políticas de RSC en el core business de los negocios y todo tipo de organizaciones, como fundaciones, ONG, asociaciones y administración pública; y el análisis de entorno de los negocios, desde una perspectiva social, económica, legal y medioambiental. 

Este curso está dirigido a directivos, gestores de empresas, ONGs, administraciones públicas, autónomos, profesionales, emprendedores, estudiantes. Y, en general, a cualquier persona que quiera aprender a diseñar e implementar estrategias de RSC para realizar negocios responsables con un impacto positivo en la sociedad y naturaleza.  

Al igual que en todos los programas de nuestro Instituto, CMI utilizará metodología didáctica y especializada para combinar de manera adecuada teoría, práctica y el método del caso. Entrenando en la toma de decisiones, y con seguimiento exhaustivo del rendimiento y desarrollo de los alumnos mediante revisiones continuas de desempeño. El plan de estudios posee un importante énfasis en la experiencia y en el desarrollo global del estudiante. 

Conoce nuestros másteres que comenzarán en octubre 2020. Y, dada la situación que atraviesa todo el mundo por la pandemia del Covid-19, contarán con una extensión del plazo  del 10% de descuento en su valor por pre-matrícula. Esta es una bonificación exclusiva para las personas que realicen el pago de matrícula antes del 15 de junio.

Desde CMI Business School estamos orgullosos de prensentarles la oferta de Másteres que se dictarán en octubre 2020. Cuyo periodo de inscripción ya se encuentra abierto. Estos programas representan nuestra filosofía y valores, que también son aquellos que la sociedad demanda a los líderes. Siendo éstos los agentes de cambio que el planeta necesita, con enfoque en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), el emprendimiento y la innovación.  

Los programas formativos son:  

Todos los programas se ofrecen en las modalidades presencial semanal, presencial quincenal y online, para adaptarse a las distintas necesidades de nuestros estudiantes.  Se imparten en idioma español y poseen un alto nivel de excelencia formativo.  

Proceso de Admisión

Los interesados en apuntarse en alguno de estos estudios deben enviar su currículum vitae, título universitario (o certificado de haber completado el grado) y expediente académico por correo electrónico a admisiones@cmiuniversal.com.    

Además, aquellos que deseen aplicar a algunas de las becas que ofrece la Fundación Universal, deberán incluir una carta de motivación donde expresen sus intereses en acceder a dicha formación, y enviar toda la documentación también a universal@cmiuniversal.com  

La selección de los candidatos la llevará a cabo el Comité de Admisión compuesto por la Dirección de CMI y del programa seleccionado.  

El resultado del proceso de admisión será comunicado al candidato por correo electrónico. Si eres admitido, deberás abonar 770 euros en concepto de matrícula para la reserva definitiva de la plaza. El proceso de inscripción se puede llevar a cabo durante todo el año, aunque queda supeditado a la existencia de plazas vacantes.

Nuestra escuela de negocios CMI Business School contará a partir de ahora también con presencia en la plataforma musical Spotify, ofreciendo a través de sus listas de canciones diferentes colecciones abiertas a todas las personas que deseen acceder a listas musicales para la inspiración y motivación, tanto personal como profesional. 

 El propósito de existencia de CMI Business School es contribuir al despertar de la sociedad para crear un mundo nuevo y mejor a través de la investigación, desarrollo e innovación y la educación integral del ser humano. Por eso trabajamos siempre en ampliar las herramientas y recursos para alcanzar este objetivo. En esta oportunidad, decidimos crear playlists gratuitas en Spotify. Disponibles para todas las personas que deseen conocer y dejarse inspirar por el espíritu de nuestro Instituto. 

Frente a la crisis sanitaria, social y económica como la que estamos viviendo en todo el mundo por la pandemia del Coronavirus Covid-19. Deseamos reforzar más que nunca, que toda la atención debe estar puesta en el seguimiento y cuidado de la salud de las personas. Por ello, ofrecemos estas listas musicales para acompañarlas y motivarlas en el día a día. Ya sea durante el trabajo, en sus momentos con afectos, o de relajación.  

Nuestro deseo es transmitirles fuerza para cualquier meta que se planteen en sus vidas, promoviendo siempre acciones motorizadas por la búsqueda de la armonía entre el bien para la sociedad, el medioambiente y la naturaleza. 

Elegimos Spotify como plataforma para crear estos repertorios inspiradores. Ya que ofrece, a través de su servicio en streaming,  acceso a los contenidos de manera gratuita. 

En CMI trabajamos incansablemente porque, al igual que nuestros alumnos, colaboradores y tantas personas, nuestro objetivo es el dejar como legado un mundo mejor a las generaciones venideras. 

Esperemos que estas herramientas sean de utilidad. Nos encuentran en la plataforma como “CMI Business School”, y las listas hasta el momento son: 

En nuestro Instituto trabajamos todos los días para mejorar e incrementar nuestra oferta de programas de formación de excelencia. Para contribuir a la generación de un mundo más responsable y consciente.

Desde CMI Business School lanzamos un nuevo programa de máster. Deseamos continuar formando a líderes responsables, al igual que toda nuestra oferta educativa. Por este motivo, lanzamos el nuevo Máster en Dirección de Finanzas Sostenibles de CMI es el primero en España. Por esta razón, este máster proporciona conocimientos avanzados y el desarrollo de las competencias y habilidades necesarias para planificar, ejecutar y administrar con éxito la dirección, políticas y procesos financieros de todo tipo de organizaciones. Basado en las mejores prácticas en finanzas y sostenibilidad, con una fuerte impronta de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Este programa, cuya primera edición estará disponible a partir de octubre 2020. Se enfoca en un aprendizaje basado en valores para una evolución integral del alumno. Permitiéndole especializarse en el área de la Dirección Financiera. Como resultado del plan de estudios más completo, con herramientas de vanguardia en gestión de finanzas sostenibles y nuevas tecnologías como el Big Data.

Además, al igual que nuestros cursos y másteres existentes, será impartido por un claustro de excelencia, con rigurosa formación científica, experiencia de éxito en su sector y con perspectiva global. Brindando así un desarrollo integral de conocimientos, talentos, capacidades, y habilidades directivas basadas en valores.

La metodología didáctica se basa en técnicas educativas con énfasis en la práctica, el espíritu colaborativo y el liderazgo íntegro. Con un seguimiento y tutorización personalizado del alumno a lo largo de todo el programa.

Perfil del estudiante

Está orientado a directivos, profesionales y emprendedores con estudios previos o experiencia laboral en el ámbito de las finanzas. Para aquellos interesados en desarrollar una perspectiva basada en la RSC de este área de gestión.

Modalidades y Horarios

El Máster en Dirección de Finanzas Sostenibles de CMI se ofrece en las modalidades presencial semanal, presencial quincenal y online. Porque nos adaptamos a las distintas necesidades de nuestros estudiantes. Todas ellas se imparten en idioma español.

Becas de Estudio

Para crear igualdad de oportunidad y posibilitar el acceso a una formación de calidad, CMI concederá, a través de su Fundación Universal, Becas de Estudio para este programa en todas sus modalidades.

Estas becas contemplan:

  • Hasta el 50% de descuento por excelencia académica, diversidad funcional o para personas provenientes de países con economías emergentes.
  • Hasta el 25% de bonificación por trayectoria profesional en RSC / ONGs o similares, desempleados o recién graduados.

La Directora de CMI y algunas estudiantes del Instituto participaron en el evento Mujeres Emprendedoras y Empresarias, que tras tres ediciones en el Caribe, desarrolló la primera en Madrid, y contó con una gran presencia de mujeres que narraron su historia para inspirar a otras y motivarlas a la acción.

CMI Business School participó en el encuentro de Mujeres Emprendedoras y Empresarias, actividad que fusionó el emprendimiento femenino y el liderazgo empresarial, con un programa de conferencias y mesa redonda. 

Representando a nuestra escuela de negocios, la Vicepresidenta y Cofundadora Nilsa Mármol, comentó su experiencia como emprendedora y su conciliación con la vida privada. Destacó además, que el emprendimiento es uno de los valores esenciales del Instituto, junto a la RSC y la innovación

También explicó las claves para preparar el lanzamiento de un emprendimiento: “Aquí es fundamental adquirir un alto nivel de preparación y conocimiento, para lograr captar las oportunidades de manera consciente”. 

La capacidad de comprender las dinámicas del crecimiento sostenible de negocios se obtiene en movimiento, a medida que vamos adentrándonos en el sector, conociéndolo, estudiándolo y asesorándonos (…) Además, debemos aprender a ser flexibles, a adaptarnos a los cambios, para aprender a superar los retos de un mundo donde lo constante ahora, es el cambio y la incertidumbre”, concluyó Mármol.  

Realizado en LOOM Salamanca, contó también con Cristina Giménez-Vega de Aditum Consultora, cuya presentación fue sobre economía circular y la clave de la innovación para generar rentabilidad y un planeta sostenible. 

Organizadores del encuentro señalaron los cuatro objetivos que intentó abordar la sesión:  promover la generación de empleo e incremento de la actividad económica; apoyar proyectos originales, creativos e innovadores creados por mujeres; impulsar el emprendimiento femenino en nuestra sociedad; y motivar así la capacidad emprendedora de las mujeres en España. 

CMI participó en el evento junto con otras Mujeres Emprendedoras y Empresarias como panelistas: Quan Zhou (Propelland), Clara Jiménez (Accenture), Marina Parra Ruiz (Oriflame Cosmetics) y Ara Rodríguez (Hipertextual).  

 

Nuestra escuela de negocios CMI Business School recibió un reconocimiento de Corresponsables por su aporte en la RSC en un acto que contó con más de 700 asistentes y reunió a 35 empresas, desde multinacionales a PyMes, organismos públicos y expertos, en la sede corporativa de Endesa.

El miércoles 26 de febrero se llevó a cabo la 15º edición del Anuario Corresponsables. Donde CMI Business School recibió un reconocimiento por su gran trabajo en la formación de líderes con enfoque en la RSC. Aspecto clave y transversal en todos sus programas.

Rafael García y Nilsa Mármol, directores de CMI, recibieron el galardón de la mano del propio Marcos González, Presidente editor de Corresponsables, su fundación y el Observatorio de Comunicación Responsable (ObservaRSE).

Conoce los másteres y cursos por los que CMI fue reconocido ante directivos de empresas como Paradores, Carrefour, Enaire, Seur, Carburos Metálicos, EDP, Endesa, Lilly, Novartis, entre otras, aquí.

 

Desarrollo de la Jornada 

El evento tuvo como propuesta debatir sobre “Las Alianzas y diálogo con grupos de interés. Lecciones aprendidas y retos de futuro”, a partir de diversas reflexiones de líderes de empresas. Patrocinado por Endesa y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. La Jornada de Corresponsables de Madrid contó en la apertura con la primera intervención pública de Maravillas Espín. La nueva Directora General de RSE del Gobierno.

“La reactivación del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las empresas (CERSE) para impulsar la Agenda 2030. Es una oportunidad única para luchar por los derechos humanos desde la equidad y la igualdad (…) El gobierno tiene el compromiso de diseñar políticas públicas que revitalicen la RSC de las empresas”, destacó Espín durante la inauguración del evento.

Tras los análisis sobre la situación actual de la RSC, que han sido trending topic alcanzando el récord de 13,4 millones de personas y más de 1.900 interacciones. Se realizaron dos talleres monográficos promovidos por el ObservaRSE. “Las claves para llevar las alianzas a la práctica” y “Alianzas para la inclusión y la diversidad laboral”.

Como resultado del éxito de la primera edición en Madrid, la actividad se llevará a cabo en distintas ciudades. Estas son Barcelona, Burgos, Sevilla, Murcia, A Coruña, Palma de Gran Canaria y Tenerife durante el 2020.

“Buscamos que con la formación empresarial que reciben nuestros alumnos, contribuyan a desarrollar un enfoque sostenible y de gestión responsable. Ayudando a que las empresas realicen un impacto positivo en la sociedad”, explicó la Licenciada Natalia Di Piazza Umbides, responsable del Área de Desarrollo Institucional de CMI Business School. 

 

Para CMI Business School es clave que nuestros alumnos puedan insertarse en el mercado laboral. Por eso avanzamos en la firma de nuevos convenios de colaboración para la realización de prácticas curriculares en empresas y organizaciones.

“Lo importante de estos acuerdos es que también impliquen un proceso de aprendizaje para los estudiantes en marco laborales reales. Que conozcan así cuáles son las verdaderas necesidades, los desafíos y oportunidades de los sectores que les interesan”, concluyó Di Piazza Umbides.

 

Las organizaciones con las que CMI ha llevado a cabo la firma de nuevos convenios para prácticas son,

  • Mutua Madrileña, la empresa líder en el mercado español de seguros general, gestión de activos patrimoniales e inmobiliario.
  • Acción contra el Hambre, es una ONG fundada en España por un grupo de doctores, científicos, y escritores franceses. Cuya misión es salvar vidas eliminando el hambre a través de la prevención, la detección y el tratamiento de la desnutrición. El físico ganador del premio Nobel, Alfred Kastler, fue el primer presidente de la organización.
  • Fundación Entreculturas, es una organización sin fines de lucro de cooperación para el desarrollo. Por ello, la Compañía de Jesús trabaja por la educación y el desarrollo de los pueblos desde la convicción de que la educación es un Derecho Humano fundamental del que ninguna persona puede quedar excluida.
  • Auren, es una compañía de servicios profesionales de auditoría, consultoría y asesoramiento legal. Además, trabajan hace tiempo persiguiendo con la misión es crear valor y contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad, las organizaciones y las personas.

Quienes formen parte de nuestra escuela y estén interesados en la formación profesional a través de prácticas curriculares pueden enviar un correo a gestionhumana@cmiuniversal.com o rellenar este formulario.