Noticias de Prensa - CMI Business School

En breve comienza una nueva edición de los programas internacionales de CMILee la nota y conoce cómo aplicar a las becas y más descuentos vigentes para la convocatoria de octubre.  

A fines de octubre iniciarán los másteres de CMI Business School pertenecientes a la última convocatoria del 2020, se trata de la última instancia para solicitar becas de ayuda al estudio para estos programas.  

Estas ayudas son otorgadas por la Fundación Universal de CMI para crear igualdad de oportunidades y posibilitar el acceso a la formación de calidad de los profesionales.  Para acceder al 50% de beca se debe poseer excelencia académica, diversidad funcional o provenir de países con economías emergentes o en vías de desarrollo.   

 En tanto, para aquellas personas con trayectoria profesional en RSC / ONGs, voluntariados o similares, desempleadas o recién graduadas, se les hará una subvención del 25%. 

 Además, aún se encuentran vigentes los descuentos del 5% por pago completo del programa y el 10% de bonificación por grupo (2 o más personas que se matriculen juntas, al mismo máster o diferente).  

Nuestra oferta académica está basada en una gestión responsable de empresas y organizaciones, por ello todos los programas tienen una fuerte impronta en la RSC. Conócela y elige el que más se adapte a tus necesidades profesionales. 

 

  • Máster MBA Responsable, un programa transformador para dirigir organizaciones con foco en la sostenibilidad, el emprendimiento y la innovación. 
  • Máster en RSC y Sostenibilidad, un programa de bandera enfocado en la gestión y dirección de la RSC y la Sostenibilidad en todo tipo de organizaciones orientado a profesionales que quieren dar un impulso al crecimiento de su empresa basado en valores. 
  • Máster en Dirección de Finanzas Sostenibles, un máster innovador, de los primeros del mundo en este campo y enfocado en un aprendizaje de las competencias y técnicas para llevar la dirección financiera a su máximo exponente con una evolución integral del alumno que le permita actualizarse y crecer con respecto a las nuevas tendencias y herramientas de la gestión económico-financiera abarcando las dimensiones del buen gobierno corporativo, social y medioambiental. 
  • Máster en Dirección de Marketing y Comercio Internacional Responsable, un máster único para dirigir con éxito y de manera sostenible el área comercial y de marketing  
  • Máster en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, el primero de España, liderando la evolución de los Recursos Humanos con eje en los valores que la sociedad necesita y demanda. 
  • Título de Experto en RSC y Sostenibilidad, un programa intensivo de un mes en varias modalidades para adquirir de manera práctica todo los que necesitas para destacar en tu gestión estratégica e implementación de la RSC. Formación también disponible en inglés durante el mes de noviembre. 

 

Todos los másteres de CMI se imparten en idioma español.  

 

 

 

CMI Business School formó parte de la segunda edición de Mujeres Emprendedoras y Empresarias (MEE). Esta vez en representación de nuestra escuela de negocios participó como conferencista la profesora e investigadora, Verónica Medaura.

El evento se desarrolló el sábado 26 de septiembre de manera virtual. Reunió a personas emprendedoras y especialistas en la gestión de proyectos, que narraron sus experiencias y procesos de transformación, para inspirar y motivar a otras.

Medaura es Doctora en Dirección de Organizaciones Internacionales por la Universidad de Valencia. Es especialista en la gestión responsable de organizaciones con un enfoque global y sistémico desde las ciencias de la complejidad. En el encuentro organizado por Emprende SDQ, la especialista comentó la creación, misión y gestión de ETHOSYA, organización sin fines de lucro que dirige en Estados Unidos.  

“Nuestro objetivo es promover y generar iniciativas de Triple Impacto. Es decir, que generen transformaciones sociales, económicas y medioambientales, como los estudios tradicionales lo indican. Pero buscamos ir más allá, generando propuesta superadora incluyendo a la juventud y agentes sociales y gubernamentales en los debates. Creemos en un Triple Impacto con una mejora orgánica, sistémica y estructural”. Explicó la profesional que además es asesora en materia de nuevas economías, empresas de triple impacto y economía circular. 

También comentó la alianza y propósito común con CMI: “En ETHOSYA, al igual que en CMI, trabajamos para que el impacto económico de las empresas vaya hacia una transformación donde la Responsabilidad Social Corporativa deje de ser una estrategia para devenir en cultura de la organización, esa es nuestra ansia de superación. 

Esta conferencia y el resto de las disertaciones que formaron parte del MEE pueden verse grabadas en el canal de Youtube de Emprende SDQ. Empresa que, tras tres ciclos organizados en el Caribe, desarrolló el primero en Madrid en marzo de 2020, donde participó la Directora y cofundadora de CMI, Nilsa Mármol. 

 

 

Conoce los descuentos existentes para este curso que te permitirá comprender la relevancia de la RSC, su análisis en el entorno de los negocios e implementación en empresas y organización. CMI Business School lanza la primera edición en inglés del Título de Experto en RSC y Sostenibilidad que comenzará en noviembre de 2020 y posee bonificación por pago de pre-matrícula.

Se trata de un descuento de 10% que se aplicará a aquellas personas que reserven su plaza hasta el viernes 16 de octubre 2020 inclusive. 

Este programa intensivo de un mes de duración está focalizado en el diseño e implementación de políticas de RSC en la gestión de empresas y organizaciones. Además, contará con clases online y en vivo con los profesores. 

El Título de Experto no requiere de conocimientos previos. Está dirigido a directivos, gestores de empresas, ONGs, administraciones públicas, autónomos, profesionales, emprendedores, estudiantes. En general, a todas aquellas personas que quieran aprender a diseñar e implementar estrategias de RSC. Para realizar así, negocios responsables con un impacto positivo en la sociedad y naturaleza.   

 

¿Por qué especializarse en RSC?  

El mundo se está enfrentando a desafíos desconocidos hasta el momento. Como los niveles de contaminación más altos de la historia, incendios devastadores, inundaciones, fuerte pérdida de biodiversidad, nuevas crisis sociales, sanitarias y económicas.    

Según un reciente estudio de PWC, casi un 80% de los líderes empresariales creen que el propósito es esencial para el éxito de un negocio hoy en día. Sin embargo, menos de la mitad de los colaboradores todavía no conocen qué representa su organización y qué la diferencia de las demás.  

Se vuelve prioritario construir una estrategia de RSC para lograr que la organización tenga en su ADN e implemente un propósito claro. Fortaleciendo las relaciones con todos los colaboradores, clientes, proveedores y demás partes interesadas. Con la primera edición en inglés del Título de Experto en RSC y Sostenibilidad en noviembre 2020 podrás ser parte del cambio adquiriendo todos los conocimientos de la RSC.

Además, el informe sobre la Brecha de Emisiones 2019 del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Señaló que es necesario disminuir un 7,6% las emisiones globales de carbono hacia fines de este año. Y continúen disminuyendo en esa misma proporción cada año durante la próxima década. Para lograr de esta forma mantener el calentamiento global por debajo de 1,5˚C a fines de siglo.  

“La pandemia de COVID-19 es un claro recordatorio de la vulnerabilidad de los humanos y del planeta frente a amenazas de magnitud global. El daño descontrolado a nuestro medio ambiente debe ser abordado”, apunta el comunicado del organismo internacional.  

Por eso en CMI impulsamos programas formativos basados en la RSC para promover prácticas responsables con las personas y el medioambiente. Apoyamos iniciativas que busquen generar impacto positivo, y abogamos cada día por un mayor reconocimiento de la importancia de la RSC en las prácticas empresariales. 

¡Infórmate más sobre el Título de Experto en RSC y reserva tu plaza para ser parte del cambio! 

  

  

 

El pasado martes CMI retomó las clases presenciales en la escuela de negocios bajo un estricto conjunto de medidas de seguridad. Con el fin de garantizar la protección de todos los asistentes durante su estadía en el recinto. 

Después de seis meses de pausa por la pandemia ocasionada por el COVID 19, esta semana los estudiantes de CMI volvieron a las aulas de la sede ubicada en El Retiro, Madrid. Conoce el protocolo de seguridad que hemos implementado para cuidar a nuestros estudiantes, profesores y personal del Instituto.

Medidas de seguridad

Protocolo obligatorio para ingresar en el centro: 

*El uso obligatorio de mascarilla en todo momento. Las personas que no la posean, no podrán ingresar al Instituto. 

*Desinfección de las salas con generador de ozono antes de su uso. Antes de cada clase o utilización de los espacios, se llevará a cabo una profunda desinfección. 

*Instalación de mamparas de metacrilato en cada uno de los puestos. Además, los bancos para dos personas no podrán compartirse, siendo su uso individual, garantizando así el distanciamiento entre los estudiantes. 

*Medición de temperatura a cada asistente antes de entrar al centro. Podrán ingresar aquellas personas que presenten menos de 37’2°. 

*Distanciamiento social de seguridad entre cada asistente. 

 Prevención del COVID-19

Además de estas medidas el centro cuenta con el certificado de bioseguridad de RIA que verifica el cumplimiento de buenas prácticas para la prevención de infecciones. Puedes acceder a este documento pinchando aquí. 

En CMI Business School comprendemos que proteger la salud de todas las personas que nos rodean también es una buena práctica que debemos garantizar y fomentar. En estos momentos la pandemia que atravesamos nos exige ser más rigurosos con medidas de prevención de contagios, pero por ello nuestra escuela de negocios no dejará otros aspectos que siempre ha garantizado, como espacios amplios con correcta entrada de aire, calefaccionado, con acceso a luz natural, un lugar común de esparcimiento y cocina a disposición de todos nuestros asistentes.  

Tampoco dejaremos de trabajar por construir una organización más saludable, que promueva el bienestar de las personas, por lo que, como durante los meses anteriores, continuaremos atendiendo cada consulta y situación de nuestros estudiantes de manera personalizada y con la atención que se merece.  

Estamos felices de volver a encontrarnos. Los esperamos para continuar trabajando y formando esos líderes que la sociedad, más que nunca, demanda. 

En nuestra escuela de negocios fomentamos la creación de espacios para la cooperación humana y profesional. Por eso al realizar cualquier programa de CMI, los estudiantes se convierten, automáticamente y de manera gratuita, en miembros del exclusivo Club. ¿Qué tipo de ventajas y descuentos en formación pueden disfrutar los miembros del Club Alumni?

El Club Alumni de CMI  propone un nuevo beneficio a todos sus miembros: 10% de descuento para la realización de cualquier programa de la escuela, abarcando másteres, cursos, seminarios y títulos, tanto online como presenciales. Cabe destacar que esta bonificación es acumulable con becas y otras promociones. 

También se aprobó recientemente la posibilidad de optar a la doble titulación de másteres, pudiendo convalidar las asignaturas transversales. 

¿Qué ofrece el Club Alumni?

El Club Alumni nace con el objetivo de crear un vínculo entre el Instituto y los graduados que se han formado en nuestras aulas. Para continuar acompañándolos en las nuevas etapas profesionales que afronten. Por eso fomentamos la comunicación entre alumni y la creación de una red de networking. 

Además, ofrecemos orientación y apoyo a nuestros alumnos y antiguos alumnos en la búsqueda de empleo y el acceso a ofertas. 

Otras ventajas que ofrece nuestro club son: 

  • Formación de vanguardia 

CMI, como escuela de vanguardia e innovación, cuenta con programas actualizados siendo conscientes de los cambios constantes que suceden de manera global en cualquier área de estudio. 

  •  Networking 

El alumnado de CMI comprende una gran cantidad de perfiles y nacionalidades, lo que contribuye a generar una visión amplia en la gestión de empresas y organizaciones, desarrollo e implementación de estrategias, y el tratamiento de la RSC de manera global, especialmente de Europa y América.  

Todos los programas cuentan con actividades grupales donde participan alumnos y profesores de otros másteres de CMI, para que los estudiantes aumenten su red de contactos con personas comprometidas en construir un mundo mejor a través de la gestión responsable. 

Para conocer más ventajas y descuentos en formación del Club Alumni contacta a alumni@cmiuniversal.com

 

CMI firmó un convenio para apoyar el emprendimiento responsable con Emprende SDQ. Organización que trabaja desde el 2017 fomentando el emprendimiento y el networking entre España y el Caribe. 

En CMI Business School se fomenta y promueve el emprendimiento responsable. Siendo uno de sus valores esenciales junto a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la innovación. Por eso firmó esta semana un convenio junto a “Emprende SDQ” para apoyar estas iniciativas. Otorgando beneficios exclusivos para las personas emprendedoras que han participado en alguno de los eventos “Mujeres Emprendedoras y Empresarias (MEE) tanto en sus ediciones en República Dominicana como en la edición de España. 

De esta manera, los participantes de los encuentros a los que asistieron más de 4.000 personas, recibieron de manera automática un 50% de descuento en todos los másteres presenciales y online de CMI. Y un 10% de descuento en todos los cursos.  Estas promociones son por tiempo limitado y se aplicarán en plazas confirmadas hasta el 31 de diciembre de 2020. 

Cabe destacar que los descuentos rigen para todos los programas de gestión y administración de empresas de CMI, en sus modalidades presencial semanal, presencial quincenal y versiones 100% online.   

Los estudios disponibles para estas bonificaciones son: 
 

 

Además del Título de Experto en RSC y Sostenibilidad y nuestra oferta de cursos online. 

Miguel Alejandro Rodríguez, Presidente Fundador de la empresa que lanzó los encuentros de MEE, explica que el objetivo es “ser un espacio para que la mujer pueda desarrollar sus capacidades profesionales y destacar su rol en la sociedad. 

Con tres ediciones en Santo Domingo, en marzo de este año la actividad se desarrolló por primera vez en Madrid. Donde la Vicepresidenta Cofundadora de CMI Business School, fue una de las oradoras. Nilsa Mármol brindó las claves para preparar el lanzamiento de un emprendimiento. Explicando que “lo fundamental es adquirir un alto nivel de preparación y conocimiento para lograr captar las oportunidades de manera consciente. (…) La capacidad de comprender las dinámicas del crecimiento sostenible de negocios se obtiene en movimiento, a medida que vamos adentrándonos en el sector, conociéndolo, estudiándolo y asesorándonos (…)“. 

Los océanos son los pulmones de nuestro planeta. Absorben alrededor del 30% del dióxido de carbono producido por los humanos, amortiguando así los impactos del calentamiento global  

El pasado 8 de junio se conmemoró el “Día mundial de los océanos. Desde CMI Business School comprendemos que es una fecha para recordar la importancia de su conservación. Así como recordar las devastadoras consecuencias de la actividad humana sobre ellos, haciendo imperiosa la necesidad de políticas de gestión sostenible de los mares. 

Los océanos son la mayor fuente de proteínas del mundo, de su biodiversidad marina y costera depende el sustento de más de tres mil millones de personas. Gracias a la gran cantidad dalimentos y medicinas que brindan. 

Evento Naciones Unidas por el día mundial de los océanos

Las Naciones Unidas han realizado un evento en línea para celebrar la fecha y generar espacios de debate sobre cómo protegerlos. Innovación para un océano sostenible” fue el nombre del encuentro donde se plantearon innovaciones en áreas de tecnología. Áreas de infraestructura de sistemas, gestión de recursos, productos de consumo, finanzas y exploración científicaLa propuesta fue analizar los impactos potenciales de estas innovaciones, los recursos necesarios y por último, las probabilidades de transformarlas en soluciones duraderas en el tiempo.  

Por ello, desde CMI promulgamos la incorporación de la Responsabilidad Social Corporativa en el centro de las operaciones empresariales. Para velar por el tratamiento responsable de las personas y el medioambiente. También ejercemos y promovemos la investigación, el desarrollo y la innovación. Con el fin de generar conocimiento científico y tecnológico de vanguardia. Estando alineado a las demandas de la sociedad y el planeta. 

Lograr modelos alternativos de negocio que protejan el planeta es posible. Requiere de líderes formados y convencidos de la necesidad de integrar la RSC y la sostenibilidad en el centro de la actividad empresarial. 

Convenios de prácticas

Las rúbricas fueron con Tree Jobs, GT Linkers y BanSabadell Vida. De esta manera la escuela de negocios amplía su red de colaboradores para promover la realización de prácticas curriculares de sus estudiantes. Y así fomentar un proceso de aprendizaje en un marco laboral real y responsable.

CMI Business School firmó tres nuevos convenios de prácticas curriculares. En el marco de la política de incrementar el mercado laboral y de aprendizaje de sus estudiantes. Para ello, trabajamos en ofrecer espacios de desarrollo fuera de nuestras aulas. Para que los alumnos también conozcan las verdaderas necesidades, desafíos y oportunidades del mundo laboral.

Una de las organizaciones con la que hemos celebrado el acuerdo es Tree.Jobs . Este portal de empleo, aborda la transformación de la tradicional búsqueda laboral. Impulsada por la incorporación de las nuevas generaciones al mundo del trabajo, portadoras de nuevos ritmos y necesidades. Estando alineados con el propósito y valor empresarial, gestiones responsables con el medioambiente, proyectos motivadores y jornadas flexibles. Éstos son algunos de los puntos claves que conforman este nuevo paradigma y que recogen las vacantes ofrecidas por la empresa.

“Tu portal laboral sostenible”, es el eslogan de esta entidad que se compromete a la reducción de la huella de carbono. Fomentando el teletrabajo en las generaciones nativas digitales, reduciendo los desplazamientos y favoreciendo los empleos en zonas menos pobladas. “Nuestro objetivo es cambiar a un modelo de contratación sostenible”, afirman. Como resultado del nuevo paradigma de promoción de puestos de trabajo por cercanía o remoto. Favorece la salud física y psicológica de los trabajadores y trabajadoras, la conciliación con la vida privada, y la reducción del estrés.

Empresas con nuevos convenios

Otra de las empresas es BanSabadell Vida, unión entre la entidad financiera Banco Sabadell y la reconocida aseguradora Zurich, para ser la proveedora exclusiva de seguros de vida, seguros generales y planes de pensiones para toda la red de oficinas de Banco Sabadell en España.

Banco Sabadell dispone de un conjunto de políticas, normas internas y códigos de conducta para garantizar un comportamiento ético y responsable en toda la organización y alcanzan a toda la actividad del grupo. Para ello, tiene constituido un Comité de Responsabilidad Corporativa, de carácter transversal a toda la organización. En su manual de “Políticas de RSC” la empresa afirma su “compromiso con la sociedad de manera que la actividad impacte de forma positiva en las personas y el medio ambiente”.

La última firma fue con GT Linkers , empresa especialista en selección y head-hunting internacional que ofrece servicios de consultoría para la búsqueda especializada de perfiles cualificados y mandos directivos, en todo el mundo. Con oficinas en Barcelona y Madrid, aborda la selección de trabajadores para entornos técnicos, tecnológicos y digitales en diferentes áreas corporativas. Estando más orientadas a negocio, como departamentos Comercial, Marketing, Direcciones Funcionales o Direcciones Generales. O áreas corporativas, como Recursos Humanos, Finanzas, Operaciones, entre otras.

Desde CMI apoyamos y valoramos las iniciativas que se basan en buenas prácticas de Responsabilidad Social Corporativa. Para promover de esta manera el impacto positivo social, económico y ambiental. Colocando  a las personas como el valor más importante dentro de las organizaciones.

Los miembros de la comunidad estudiantil de CMI interesados en la formación profesional a través de un convenio de prácticas, cuentan con el área de Relaciones Institucionales y bolsa de prácticas curriculares y pueden contactarnos al correo gestionhumana@cmiuniversal.com o rellenar este formulario.

El informe relata los impactos más relevantes de la organización en el ámbito de la sostenibilidad. Desde su fundación en 2017 hasta el 31 de diciembre de 2019. Para su elaboración se han tomado algunos parámetros de la metodología internacional de Global Reporting Initiative (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. 

CMI presenta su Memoria de Sostenibilidad 2017-2019 a su comunidad académica y la sociedad en general. Exponiendo sus actividades y aportaciones desde su fundación hasta el mes de diciembre pasado.  

Para nuestro instituto la educación de excelencia es uno de los pilares fundamentales para la creación de una sociedad nueva. Ésta no puede ser concebida si las personas con deseos de ser actores del cambio no logran acceder. Tal es así, que una de las más grandes contribuciones de CMI es abogar por la igualdad de oportunidades. Para que cualquier profesional, sin importar su condición económica, pueda estudiar en un centro de investigación europeo a la vanguardia de la RSC.  

En los años 2018 y 2019 CMI otorgó 264.353,00 € en becas de ayuda al estudio. Principalmente a estudiantes provenientes de países latinoamericanos y europeos. 

Otros colectivos que también son alcanzados por estas políticas sonrecién graduados, desempleados, personas con diversidad funcional, personas procedentes de países en vías de desarrollo y excelencia profesional. 

Einforme de sostenibilidad además detalla los hitos de CMI. Como el reconocimiento del programa  MBA Responsable dentro de los cinco mejores MBA presenciales por el portal Mundo Posgrado. Ocupando la tercera posición de estos estudios en España.  

Otro de los acontecimientos importantes fue protagonizar la primera adhesión como socio protector de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social, (DIRSE). De esta manera, CMI contribuye con el objetivo de DIRSE, que es dignificar la función directiva del profesional de la RSE. Así como su desempeño, para ampliar su capacidad de influencia en la creación de valor de las organizaciones. 

Además de la herramienta GRI, otra referencia para la elaboración del informe fueron los ODS planteados por la ONU en 2015. Un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para toda la humanidad. 

CMI Business School presenta en su Memoria de Sostenibilidad 2017-2019 su contribución en menos de dos años con los 9 de los 17 ODS totales pactados por los líderes mundiales.  

  • Objetivo 4, educación de calidad: En CMI ofrecemos programas de formación para que nuestros estudiantes logren la excelencia en la gestión consciente de organizaciones y potencien al máximo el desarrollo de su talento. Conoce por qué la ONU declara que la educación de calidad es importante. 
  • Objetivo 5, igualdad de géneroEl 66% de nuestro alumnado y el 54% de nuestro equipo docente y administrativo está constituido por mujeres. 
  • Objetivo 8, trabajo decente y crecimiento económico: Al finalizar el Máster de CMI, el 90% de los estudiantes encuentran trabajo. 
  • Objetivo 9, industria, innovación e infraestructura: Los fundadores de CMI Rafael García Martín y Nilsa Mármol recibieron un reconocimiento por la Escuela de Turismo en la Universidad O&M de República Dominicana, por su aporte a la formación en sostenibilidad, emprendimiento responsable e innovación en el ámbito del turismo. 
  • Objetivo 10, reducir la desigualdad en y entre los países: CMI ofrece un amplio programa de Becas con ayudas de hasta un 50% de descuento y financiación personalizada a diversos colectivos. 
  • Objetivo 12, garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles: Educar a los profesionales del mañana para que utilicen su formación con el propósito de cerrar el bucle en las cadenas de suministro y minimizar los impactos negativos sobre el medio ambiente y la sociedad. En los eventos en los que participamos, todos los materiales que usamos son biodegradables y libres de plástico. 
  • Objetivo 13, adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos: siguiendo con este objetivo, CMI regaló 325 plántulas de madroño (Arbutus unedo) y pino piñonero (Pinus pinea), especies autóctonas de la península para contribuir a la absorción de CO2 y luchar contra el cambio climático. 
  • Objetivo 16, promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas: CMI tiene como visión contribuir a nivel global a conseguir una sociedad en paz y armonía con el entorno, a través de la formación de líderes conscientes, es decir, íntegros y responsables.  
  • Objetivo 17, revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo SostenibleContamos con convenios y alianzas con una red de empresas y organizaciones que apuestan por buenas prácticas en RSC. 

Para conocer más sobre nuestra contribución en el planeta y la sociedad, descarga la Memoria de Sostenibilidad completa aquí.

El Diario ABC reconoció los programas de CMI en el suplemento Empresasdonde el gran diario español brindó novedades y análisis para el sector productivo nacional. Entre ellos comentó la necesidad de la formación continua y aún más en situación de crisis: “Un máster puede ser el entrenamiento ideal para afrontar situaciones de emergencia como la que ha causado el Covid 19 y cultivar la visión estratégica de largo alcance”. 

En la edición del domingo 26 de abrilel diario ABC reconoció en su sección Escuela de Negocios la vanguardia y excelencia de los programas de CMI Business School, y su especialización en Responsabilidad Social Corporativa. En los últimos años ha aumentado mucho la especialización en nuevas materias”, señalaron. 

Asimismo, en el artículo citaron declaraciones de Rafael García, presidente y fundador del Instituto, donde resalta que los valores de la escuela de negocios, enfoque en RSC, emprendimiento e innovación, “son los valores que la sociedad demanda a los líderes de última generación para ser los agentes del cambio que el planeta necesita. Hay una necesidad de un nuevo paradigma de gestión de las empresas y organizaciones”.   

Nuevo formato 

También mencionaron el traspaso de los cursos presenciales al formato online: “La crisis provocada por el coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de la didáctica online. Lo que ha ocurrido en la mayoría de los centros presenciales que se han visto obligados a cerrar sus puertas es una adaptación de los contenidos habituales a un formato digital utilizando la tecnología”.  

Sin embargo, en el caso de CMIcontábamos previamente con avanzados sistemas tecnológicos y de gestión, y con un Campus Virtual para facilitar la comunicación y seguimiento de cada programa académico. Por eso, todos nuestros estudiantes, incluso aquellos de estudian en modalidad presencial, ya contaban con un usuario propio para acceder a la plataforma a través de la cual pasaron a recibir la formación a distancia y también los profesores les facilitan materiales, feedbacks y es un canal más de comunicación.