CMI formó parte de la segunda edición de Mujeres Emprendedoras y Empresarias - CMI Business School
CMI-formó-parte-segunda edición-Mujeres-Emprendedoras-empresarias

CMI Business School formó parte de la segunda edición de Mujeres Emprendedoras y Empresarias (MEE). Esta vez en representación de nuestra escuela de negocios participó como conferencista la profesora e investigadora, Verónica Medaura.

El evento se desarrolló el sábado 26 de septiembre de manera virtual. Reunió a personas emprendedoras y especialistas en la gestión de proyectos, que narraron sus experiencias y procesos de transformación, para inspirar y motivar a otras.

Medaura es Doctora en Dirección de Organizaciones Internacionales por la Universidad de Valencia. Es especialista en la gestión responsable de organizaciones con un enfoque global y sistémico desde las ciencias de la complejidad. En el encuentro organizado por Emprende SDQ, la especialista comentó la creación, misión y gestión de ETHOSYA, organización sin fines de lucro que dirige en Estados Unidos.  

“Nuestro objetivo es promover y generar iniciativas de Triple Impacto. Es decir, que generen transformaciones sociales, económicas y medioambientales, como los estudios tradicionales lo indican. Pero buscamos ir más allá, generando propuesta superadora incluyendo a la juventud y agentes sociales y gubernamentales en los debates. Creemos en un Triple Impacto con una mejora orgánica, sistémica y estructural”. Explicó la profesional que además es asesora en materia de nuevas economías, empresas de triple impacto y economía circular. 

También comentó la alianza y propósito común con CMI: “En ETHOSYA, al igual que en CMI, trabajamos para que el impacto económico de las empresas vaya hacia una transformación donde la Responsabilidad Social Corporativa deje de ser una estrategia para devenir en cultura de la organización, esa es nuestra ansia de superación. 

Esta conferencia y el resto de las disertaciones que formaron parte del MEE pueden verse grabadas en el canal de Youtube de Emprende SDQ. Empresa que, tras tres ciclos organizados en el Caribe, desarrolló el primero en Madrid en marzo de 2020, donde participó la Directora y cofundadora de CMI, Nilsa Mármol. 

 

 

No hay comentarios
Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.