La RSC en la crisis del coronavirus - CMI Business School
rsc-crisis-coronavirus

Toda la atención debe estar puesta en el seguimiento y cuidado de la salud

El mundo está afrontando una crisis sanitaria, social y económica de gran escala debido a la pandemia del Coronavirus Covid-19. Ante un desafío de tal magnitud, toda la atención debe estar puesta en el seguimiento y cuidado de la salud. Por ello, vamos a desarrollar en esta publicación de cómo actúa la RSC en la crisis del coronavirus.

Esta situación se vive más duramente en las comunidades que ya se enfrentaban a problemas de pobreza, desarrollo y desigualdad. De acuerdo a los expertos sanitarios y autoridades todos debemos contribuir para mitigar al máximo la expansión de esta enfermedad.

Es por ello que, desde CMI Business School hacemos una llamada especial a todas las personas y organizaciones. Ya que debemos esforzarnos al máximo y dar lo mejor de sí mismas en la lucha contra el Coronavirus.

Comprendemos que esta situación que atraviesa el mundo es global, nos toca a todos. Por lo tanto, la única manera de afrontarla es trabajando y tomando buenas decisiones individual y colectivamente. En lo que al ámbito empresarial se refiere, entendemos que la complejidad y dificultades que se pueden alcanzar en este entorno son del máximo nivel. Por esta razón, uno de los principales retos es demostrar nuestra fortaleza ante las adversidades. Poniendo siempre en primer lugar la salud y seguridad de todas las personas.

Las empresas no deben dejar de lado su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa 

En la crisis del Coronavirus, las empresas no deben dejar de lado su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Deben poner en marcha todas las acciones y recursos disponibles a su alcance para ayudar a las diferentes organizaciones y colectivos a superar cuanto antes esta crisis. Yendo incluso más allá de los medios previamente presupuestados para acciones sociales y filantrópicas.

Como resultado, en CMI desde que se pusieron en marcha en España las primeras medidas de lucha contra el Coronavirus. En primer lugar,  hemos trasladado toda nuestra actividad a modalidades de teletrabajo y formación en línea. Además, hemos puesto nuestra plataforma de e-learning a disposición de centros de educación pública que necesiten estos días realizar actividades formativas. a través de videoconferencia con estudiantes. Asimismo, brindamos contenido de formación totalmente gratuito para realizar cursos de microelearning.

Por lo tanto, esta crisis conlleva una oportunidad para que las personas demuestren su responsabilidad. Con acciones basadas en los valores que desde siempre nos han hecho progresar como sociedad como son el amor fraternal, la compasión y la solidaridad.

Es muy importante recordar que el compromiso social no debe solo demostrarse puntualmente en casos de crisis, donde la sociedad exige más iniciativas solidarias. Es más, debe mostrarse de manera constante y natural en la organización como razón de ser a lo largo del tiempo.
La RSC de las empresas no tiene únicamente sentido para resolver los problemas de nuestro tiempo, sino que es la manera correcta de hacer las cosas, con ética y responsabilidad.

Incluso si viviéramos en un mundo perfecto y en armonía, la Responsabilidad Social Corporativa seguiría siendo necesaria porque es lo correcto actuar sin perjudicar y protegiendo a las personas y a la naturaleza de la que somos parte.

CMI Business School

No hay comentarios
Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.